El Toyota Camatte fue presentado por primera vez en el Salón del Juguete de Tokio en 2012, buscando transmitir la alegría y diversión de los vehículos a motor, a los actuales y futuros conductores, dándoles la oportunidad a padres e hijos de experimentar juntos una experiencia interactiva al volante, y permitiendo además a los niños personalizar el vehículo según sus gustos aprendiendo desde los primeros años a manejar con precaución.

El nombre “Camatte” se basa en la palabra japonesa “cuidado” y significa “cuidado del auto, y de los demás”.
En esta edición, el stand de Toyota cuenta con dos zonas, con un Camatte en cada una de ellas. Por un lado, un laboratorio de tecnología permite a los visitantes realizar una mirada de la mecánica interna del vehículo, que se muestra allí sin los paneles de la carrocería, para que puedan ver fácilmente el interior en movimiento cuando se accionan el volante y el acelerador, brindando un mejor entendimiento de las diferentes partes del vehículo.
El otro sector del stand es un laboratorio de diseño, que permite rediseñar el exterior del vehículo. Allí se expone un Camatte con el capot cubierto de LEDs, para que los chicos puedan personalizarlo a su gusto, proyectando sus propios dibujos digitales en el capot.