La nueva generación del subcompacto que Toyota presentó en el pasado Salón de Ginebra, llegaría a Brasil en poco más de un año, en sus dos versiones de carrocería hatchback de 3 y 5 puertas, más una variante “Sport”.

Según el portal brasileño Car and Driver, la prueba concreta de los planes de comercializar este city car de gama “premium” es la inscripción que ya realizaron los representantes de Toyota ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil. En ese sentido, calculan que para los primeros meses de 2013 ya podría estar en las rutas y calles de ese país, e incluso no descartan que en ese mismo año se pueda comenzar a fabricar en la fábrica de Sorocaba, estado de San Pablo.
La primera generación del Yaris es de 2006, y ya pasó por algunas actualizaciones de su fisonomía, en 2009 y de su interior en 2010. Las líneas actuales presentan una nueva identidad visual, con faros más angulosos y pliegues en la carrocería más prominentes. El Yaris Sport, que ya se vende en mercados como el chileno, presentaba como diferencias este formato en los faros con una máscara negra que acentúa su deportividad, más ruedas deportivas, spoiler trasero, suspensión modificada y luces de LED entre otras cosas.
Según señala el portal Car and Driver, las opciones de motorización con que llegarían serán específicas para el mercado brasileño: nafteros “flex” (adaptados para alcohol) de 1.3 y 1.5 litros.

Por su parte, Toyota Brasil tiene planeado el lanzamiento del compacto Etios, en este caso en 2012, en versiones hatchback y sedán. Al igual que el Yaris, este modelo también sería producido en la nueva planta de Sorocaba. Con ello, ocupará un lugar estratégico en el portfolio de la marca, ya que se convertirá en el más accesible, por debajo del Corolla, que es hasta ahora la “entrada de gama” de la marca en Brasil.