Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el FT-86 Open, un concepto desarrollado para evaluar la posible producción de una variante descapotable de la exitosa coupé GT-86.

Con unas dimensiones idénticas a la de coupé: 4.240 mm de largo, 1.750 mm de largo, y 1.270 mm de alto, el techo rígido fijo ha sido reemplazado por uno de tela de varias capas, con una luneta trasera de cristal, que puede ser plegado detrás de los asientos traseros.
Con la misma configuración 2+2 de la coupé, el espacio disponible para el equipaje también es similar y no se ve muy comprometido cuando el techo está plegado.

El interior del concepto viene en color bi-tono azul y blanco, lo que lo aleja del negro-rojo de la coupé y el stereo también se ve diferente al no muy agraciado de doble din con el que se comercializa en nuestro mercado.

El FT-86 comparte plataforma y mecánica con el GT-86. El “corazón” es el mismo boxer de 1.998 cc de 4 cilindros con la tecnología de última generación D-4S de Toyota de 200 CV de potencia máxima, que puede asociarse a una caja manual o una automática, ambas de 6 velocidades.
Si bien el desarrollo del vehículo de producción está en estudio, con varias áreas que requieren evaluación adicional como la rigidez del vehículo, el peso y la aerodinámica, por lo que podemos ver en las fotos, la versión final no debería distar mucho de este bello concepto.

¿Vos que opinás del diseño del cabrio? ¿Te gustaría verlo rodar por la Argentina? Esperamos tus comentarios!