Una de las últimas grandes apuestas de Hyundai es la llegada al mundo de la nueva generación del Sonata Hybrid, el sedán de generoso tamaño que fue presentado recientemente en su mercado de origen. Además, el año próximo se lanzará una versión Plug-in Hybrid del mismo, con una batería que podrá ser recargada.

La razón de ser de este modelo, que sigue los pasos de la anterior generación del Sonata que también ofrecía una variante ecológica, está en su mecánica híbrida que combina un motor térmico con uno eléctrico.
El primero es un naftero de 2,0 litros y con tecnología GDi, es decir con inyección directa de combustible, el cual desarrolla una potencia de 156 caballos y un torque de 19,3 kgm. Trabaja en sociedad con un propulsor eléctrico que genera 52 CV y 20,9 kgm de par motor.

La caja que los acompaña es una automática automática con seis velocidades, mientras que la batería utilizada es una con tecnología de polímero de litio que se encuentra bajo el piso del baúl.
Hyundai anuncia un consumo de combustible en modo combinado de aproximadamente 5,5 litros cada 100 km, lo que marca una evolución en comparación con los casi 6 l/100 km que registraba el modelo anterior.

La dotación de equipamiento incluye alerta de tráfico cruzado posterior, aviso de vehículos en punto ciego, alarma de salida de carril involuntaria, múltiples airbags, asiento de conductor con regulación eléctrica y ventilación y advertencia de colisión frontal.
En otro orden, se destaca por su diseño moderno y elegante y por su su generoso tamaño, ya que cuenta con un largo total de 4,85 metros, un ancho de 1,86 m y una distancia entre ejes de 2,80 metros.
Bajo el concepto Blue drive, la marca coreana incrementará la oferta de vehículos ecológicos en todos los segmentos, algo que contribuirá a su plan de ser el segundo fabricante mundial de vehículos “verdes” en el año 2020.

