Producto de una inversión de 140 millones de pesos, SKF Argentina inauguró su nuevo edificio corporativo en la localidad de Tortuguitas, en Buenos Aires, en el predio donde funciona actualmente su planta principal de producción en el país.
El edificio posee un diseño sustentable que estará certificado por la Norma de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Las instalaciones cuentan con las oficinas de ventas, la sede regional Latinoamericana, un centro de soluciones (solution factory) y un centro de capacitación regional (SKF College).

El Centro de Soluciones SKF, que incluye la producción de sellos mecanizados, fue diseñado con el objetivo de expandir la oferta de servicios ofrecidos a clientes y distribuidores, promover nuevas soluciones para diferentes segmentos y mercados, en los que la compañía interviene así como difundir el conocimiento.
“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad, que agreguen valor, que contribuyan a alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Es un orgullo poder hacerlo ahora desde nuestras nuevas instalaciones, donde concentramos la fabricación de rodamientos y sellos, así como también el desarrollado de nuestros servicios” dijo durante la inauguración Guillermo Scholand, Presidente de SKF Argentina.

Allí pudimos dialogar con Scholand, quien nos comentó que la industria automotriz representa un 50% del negocio de la firma en Argentina. Y de ese 50% la mayor parte corresponde al Aftermarket, contando autos, motos y camiones, con una red de 28 distribuidores a lo largo de todo el país.
Por el lado del negocio de equipo original, la compañía, que fabrica localmente el 35% de los productos que comercializa, es proveedor de Fiat y Volkswagen, fabricantes de transmisiones en nuestro país.

Volviendo al edificio, ocupa una superficie de 6.500 m2 y se construyó respetando las estrictas normas medioambientales LEED y se espera alcanzar el nivel GOLD de certificación. Esto implica una responsable gestión del suelo, el agua, el aire y una baja utilización de energía.
SKF Argentina cuenta actualmente con 650 empleados y dos plantas de producción, ubicadas geográficamente en Tortuguitas, Buenos Aires; y Rosario, en la provincia de Santa Fe.


