Con el objetivo de ayudar a escuelas y reservas aborígenes de las provincias de Corrientes y Misiones, Bridgestone llevó a cabo del 6 al 10 de octubre su segunda Caravana Solidadaria.
Integrada por 11 camionetas y con un equipo de 29 personas compuesto por personal de la empresa, clientes y usuarios, esta caravana logró el acercamiento de ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, bicicletas, utensilios y mobiliarios de cocina a escuelas y reservas aborígenes del noreste argentino. Las donaciones fueron llevadas a la Escuela N° 424 “El doradito”, la Escuela Satélite N° 485, la Escuela Satélite N° 618, la Escuela Frontera, la Escuela Satélite N° 774, la Escuela Aborigen N° 836 y la Escuela N° 373 de Misiones, también la Escuela Redonda y el pueblo Desiderio Sosa de Corrientes.
Entre las acciones desarrolladas a lo largo de estos cinco días, se instaló una pantalla solar con el trabajo de todos los integrantes de la Caravana Solidaria en la Escuela Aborigen N° 836 de Misiones. La misma fue donada por Bridgestone Argentina y posibilita la provisión de agua para toda la institución.
.jpg)
Los lugares elegidos se encuentran en zonas de difícil acceso o lejanía, imposibilitando la llegada de cualquier tipo de ayuda.
Gracias al aporte y compromiso de todos los integrantes de la delegación se recaudaron y trasladaron 9 toneladas de donaciones. Al mismo tiempo, cada uno de ellos pudo interactuar con alumnos, maestros y padres de estas comunidades, permitiéndoles conocer y compartir sus experiencias, estilos de vida y oficios, entro otras cosas.