Se trata del mayor camión eléctrico puesto en circulación para la distribución de productos alimenticios en la ciudad. El vehículo será ensayado durante un año y abastecerá con productos frescos las tiendas del grupo Carrefour en la ciudad de Lyon, en Francia. Se trata del resultado de una colaboración tecnológica entre Renault Trucks, PVI e IFP Energies Nouvelles.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado 13 de octubre, donde Stefano Chmielewski, Presidente de Renault Trucks, entregó las llaves de un Renault Midlum, camión de 16 toneladas, 100% eléctrico, a Francis Lemor, Presidente de STEF-TFE, en presencia de su cliente, Didier Thibaud, Director de Supply Chain de Carrefour Francia y de dos otros asociados esenciales en la concreción del proyecto: Pierre-Henri Bigeard, Director del establecimiento de Lyon de IFP Energies Nouvelles y Michel Bouton, Presidente Director General de PVI. Del evento también participó Gérard Collomb, Senador-Alcalde de Lyon y Presidente de Grand Lyon.
El Renault Midlum 16 toneladas, 100% eléctrico, es un vehículo experimental. Se trata del mayor camión eléctrico puesto en circulación en la carretera para la distribución de productos alimenticios frescos en la ciudad.
Desde el principio de 2012, abastecerá durante un año ocho tiendas Carrefour del centro de la ciudad y de la aglomeración de Lyon (Carrefour Planet Vénissieux, Carrefour Market de Saint-Fons, varios Carrefour City, 8 à Huit y Marché +). La utilización de este camión silencioso permitirá suministrar las tiendas del centro de la ciudad pronto por la mañana (a partir de las 5 y antes de las 7) para respetar la tranquilidad de los vecinos. El camión frigorífico 100% eléctrico se desplazará luego a la plataforma logística de Saint-Pierre-de-Chandieu para abastecer el hipermercado Carrefour Planet de Vénissieux desde el principio de la tarde. En total realizará un trayecto de 75 kilómetros.