La Fundación llamada “Un mundo en movimiento” apoyará proyectos sociales, educativos y culturales o medioambientales en el campo de la movilidad. El nuevo proyecto del Grupo PSA Peugeot Citroën se apoyará en particular en las implantaciones del Grupo para intervenir según las especificidades y las necesidades regionales, brindando un fuerte arraigo local a los proyectos.
El consejo de administración de la Fundación, presidido por Philippe Varin, está compuesto por 9 miembros. Marie-Hélène Roncoroni, miembro del Consejo de vigilancia del Grupo, desempeñará el cargo de vicepresidenta. Hugues Dufour, nombrado delegado general, dirigirá las actividades de la Fundación y representará al Grupo ante las partes interesadas a partir del 1 de septiembre de 2011.
Philippe Varin declaró durante la Junta General de Accionistas: “Este proyecto de Fundación está perfectamente en línea con nuestra ambición de desarrollo responsable. La Fundación intervendrá en todo el mundo, dando prioridad a las zonas de implantación del Grupo”.