logo

PRUEBAS

18/08/2015

Primer contacto con los nuevos Peugeot 308 y 408

Nos subimos a los nuevos modelos de la marca francesa, que además de plasmar su última identidad visual, mejoraron el confort de marcha, incorporaron caja manual de sexta y sumaron equipamiento de confort y seguridad.

Primer contacto con los nuevos Peugeot 308 y 408

Peugeot Argentina redobló la apuesta con la llegada al mercado local de los renovados 308 y 408 nacionales, modelos que han incorporado cambios en los rubros estético, mecánico y de equipamiento. En Mendoza, durante la presentación oficial de ambos productos, tomamos el primer contacto con el 408 THP manual y con el 308 HDi con la misma caja.

En el primero de los rubros, ambos modelos le han dado la bienvenida a una nueva zona frontal en la que se destaca la parrilla frontal con forma hexagonal y con el logo de la marca en el centro de la misma. Está acompañado por nuevos grupos ópticos y paragolpes, que incluyen luces LED.

En la parte trasera hay luces con tecnología LED, y un renovado paragolpes para el 408. Las llantas también fueron actualizadas, poseen hasta 17 pulgadas y se diferencian en cada uno de los modelos. En conclusión, lucen más modernos, manteniendo gran parte del estilo que les ha permitido destacarse en sus respectivos segmentos.

En el interior hay una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que ahora forma parte de la consola central. Desde allí se puede comandar la central multimedia con USB, AUX, Bluetooth, GPS, Mirror Link, Link My Peugeot y Voice Control. Además, incluye las funciones de Car Play y Android Auto, además de reflejar la imagen captada por la nueva cámara trasera en las versiones Feline.

En seguridad, la novedad pasa por los anclajes Isofix para sillas de bebés, además de mantener los seis airbags y el control de estabilidad, ahora presente desde la versión Allure en el sedán, y en la Allure Plus del hatchback.

Una vez en marcha, los modelos fabricados en El Palomar demuestran los cambios introducidos. El primero es el de los asientos, que poseen nueva estructura, así como materiales y tapizados con características renovadas. Asimismo, el cojín de los delanteros posee un diseño que ayuda a que los pasajeros no se vayan hacia adelante durante las frenadas. Se los nota firmes, lo que evita el cansancio durante los viajes largos.

Otro de los puntos de la evolución son las renovadas suspensiones, con un tren trasero con un funcionamiento más confortable, ya que dejó atrás las clásicas asperezas para contar con una mejor absorción de las irregularidades. Pese a ese cambio, demuestran su eficiencia dinámica, brindando seguridad en lo veloz y en curvas de todo tipo, como las que enfrentamos en Mendoza.

Este nuevo esquema se combina con las conocidas motorizaciones, además de la nueva transmisión manual con seis velocidades, que presenta una selectora precisa y permite bajar el régimen de los motores 1.6 THP y 1.6 HDi, que son los únicos con la que es ofrecida.

El 1.6 THP fue evolucionado y aprovecha las bondades de la nueva caja para brindar un manejo dinámico gracias a sus reacciones “vivas” desde la zona inferior del cuentavueltas. Conserva su eficiencia con sus 163 caballos y sus 240 Nm de torque, y ahora cumple con la normativa Euro 6.

Por su parte, el HDi de 115 CV y también 240 Nm continúa demostrando sus virtudes en cuanto a consumos y prestaciones. Y ahora, con la nueva caja viaja a más bajas rpm, con lo que reduce aún más los consumos en ruta, incrementando la autonomía, una de sus principales virtudes.

Con sus nuevos argumentos, los Peugeot 308 y 408 arrancan su segunda etapa dentro del segmento de los autos medianos, en el que buscarán mantener el liderazgo, frente a rivales como los Chevrolet Cruze, Ford Focus, Toyota Corolla y Volkswagen Golf.

Nuevo Peugeot 408

Nuevo Peugeot 308



COMENTARIOS