logo

MEGA AUTOS

01/08/2005

Prueba Audi A4 quattro 3.0 TDi: Desafiante y Deportivo

Hace casi una década MegaAutos anticipó: "los Audi serán productos más que competitivos en el segmento que hoy dominan sus coterráneos más famosos en estas tierras". En ese entonces ni hasta el más optimista hubiera imaginado que uno de cada dos autos del segmento donde interviene luce la marca de los cuatro anillos. Esta relación ahora se ve potenciada aún más gracias al rediseño realizado en 2005 a la nueva generación presentada cuatro años atrás.

Prueba Audi A4 quattro 3.0 TDi: Desafiante y Deportivo

La versión familiar de Passat también llegó a la Argentina. El nuevo Variant se ofrece en cuatro versiones con dos tipos de motorización, nafta y diesel. La primera opción es un motor 2.0 TSI de 211 CV, con un torque de 280 Nm entre 1.700/5.200 rpm, y la segunda es un 2.0 TDI de 170 CV con un torque de 350 Nm entre 1.750/2.500 rpm, ambos propulsores asociados a una caja manual de 6 velocidades o una automática DSG también de 6 marchas. 

Estéticamente adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, creado por Walter de Silva -Jefe de Diseño del Grupo- donde se destacan las líneas horizontales, enfatizando su aplomo y elegancia, y se suma la nueva apariencia del frente con faros antinieblas más grandes y estilizados.

El completo equipamiento de la versión de entrada denominada Advance está compuesto por climatizador bi-zona, techo solar eléctrico, sistema de audio touchscreen con reproductor de CD para 6 discos con MP3, USB y conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, función “Coming Home”, sensor de lluvia, sistema de arranque Keyless y detector de fatiga. Para un manejo más relajado, posee asiento del conductor regulable en altura y computadora de abordo (con información sobre consumo instantáneo, consumo promedio, distancias recorridas, duración del viaje) y asiento trasero regulable longitudinalmente. Posee también llantas de aleación de 16 pulgadas, doble escape visible y parrilla con láminas cromadas.

La variante Luxury, por su parte, añade tapizados en “cuero Vienna” con asientos delanteros calfaccionables, llantas de aleación de 17″, faros bi-xenón autodireccionables con LEDs y lavafaros, espejos exteriores abatibles eléctricamente y conductor de memoria, y computadora multifunción “premium”.

El nuevo Passat Variant está equipado con frenos ABS, EDS, ESP y control electrónico de anti-deslizamiento (ASR) e incorpora un novedoso sistema de detección de fatiga. En materia de seguridad pasiva, posee airbags para conductor y acompañante de dos etapas, laterales delanteros y de cortina para ambos lados a lo largo del vehículo.

Los precios y versiones del nuevo Passat Variant son:

Volkswagen Passat Variant 2.0 TSI 211 CV Luxury MT $ 209.000

Volkswagen Passat Variant 2.0 TSI 211 CV Luxury DSG $ 220.000

Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 170 CV Advance MT $ 203.900

Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 170 CV Advance DSG $ 214.900

 





COMENTARIOS