El de Porsche es un stand más bien austero y sencillo desde el armado y la decoración. Pero se impone a fuerza de la espectacularidad de sus modelos. Sólo con la presencia del GT3 RS en el centro del stand y sobreelevado del resto, le basta para atraer todas las miradas de los visitantes.
Pero si bien está ubicada en un segundo plano, por detrás del Boxster Spyder y el sedán grande Panamera, el SUV todoterreno Cayenne también sorprende, no por lo que se puede ver desde afuera ya que la carrocería no tiene variantes, sino por ser un ejemplar de la nueva gama lanzada el año pasado en Europa, que combina un motor V6 de 3.0 litros y 333 CV con uno eléctrico de 52 CV que le permite circular hasta los 50 km/h sin utilizar combustible. Combinando ambas motorizaciones llega a 379 CV de potencia total, con un consumo homologado 25% inferior a las otras versiones a nafta o diesel, a pesar de sufrir un “sobrepeso” de 175 kg por los componentes necesarios para esa tecnología. Además, se destaca por una autonomía de 1000 km.
Hugo Pulenta, presidente del importador oficial Nordenwagen confirmó a MegaAutos que el lanzamiento comercial se produce a partir de su exhibición en el Salón de Buenos Aires y aseguró que ya tienen un cupo solicitado de entre 10 y 12 unidades, listas para ser despachadas en cuanto se confirme una compra. “Tenemos pocas unidades para ofrecer porque hubo mucha preventa. Por otro lado, la Cayenne ha sido un suceso en el mundo entero, así que en toda Latinoamérica hay faltas de stock”, explicó Pulenta.
El empresario destacó además la incorporación a la oferta en el país de la variante diesel, con motor V6 de 3 litros, que recientemente fue mejorado para entregar una potencia de 245 CV (antes, 239 CV). Con estas incorporaciones la oferta de Porsche Argentina en la gama de este todoterreno de gran tamaño es completa.
Superdeportivo a la orden
El GT3 RS presentado en el Salón de Buenos Aires, es la versión “gemela” del GT3 RS 4.0 que la marca ya ofrece en el mercado local. Se diferencia por tener un motor de menor cilindrada: 3.8 litros contra los 4.0 del anterior, y una entrega de potencia con 50 caballos menos: 450 CV contra 500 CV.
El 911 GT3 RS es un modelo concebido para correr en pistas pero habilitado para las calles y claramente un auto destinado a unos pocos elegidos no sólo por su precio astronómico (aproximadamente 280.000 dólares) sino también por lo extravagante de sus formas y decoración, al menos, en la unidad exhibida en Buenos Aires.
La velocidad final de los dos GT3 RS es 310 km/h. El de 450 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, mientras que el de 4 litros necesita una décima menos, 3,9 s.
Pulenta afirmó que si bien el modelo exhibido es el único en el país, aquel que quiera (y pueda) encargarlo, lo puede tener en pocos meses.
Entrevista a Hugo Pulenta: