logo

MEGA AUTOS

24/02/2012

Nuevo SL 63 AMG: otra de las estrellas de Mercedes-Benz

La casa bávara anticipó la presentación de la segunda generación de este roadster biplaza super deportivo. Introduce nuevo diseño de faros y carrocería más liviana, con un motor de 530 CV que pueden estirarse a 590 con un paquete opcional. En venta en Europa desde mayo.

Nuevo SL 63 AMG: otra de las estrellas de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presentará en Ginebra la nueva generación del SL 63 con los atributos de deportividad de la división AMG. Se suma a la renovada Clase SL que se presentó en el Salón de Detroit y se complementará con el SL 550 programado para fines de este año. Pero además de este SL 63 AMG, que comenzará a venderse en Europa en mayo, se especula con la presentación de la variante mayor, SL 65 también AMG que podría producirse más adelante.

El modelo 2013 ostenta una figura que se puede reconocer claramente por el nuevo diseño de los faros delanteros y traseros, pliegues en la carrocería aún más marcados, con nuevos faldones y alerón, junto a llantas de 19″ de nuevo diseño.

Esta última versión del SL 63 AMG tiene mayor potencia (530 CV), menor peso y una mayor autonomía (aproximadamente 30%) con respecto a la anterior generación. Gracias a su estructura de aluminio similar a la que usa el superdeportivo SLS “alas de Gaviota” AMG, el peso se redujo en 124 kilos, con un peso neto de 1.840 kilos.

La performance también mejoró gracias a la combinación de la suspensión activa de AMG basada en el sistema Active Body Control (ABC), dirección y frenos de alta performance y especialmente por la nueva caja de cambios deportiva Speedshift MCT automática de siete velocidades.

Por primera vez ofrece dos opciones de potencia, basadas en el motor “standard” V8 biturbo de 5,5 litros y 530 caballos que utilizan el CL63, CLS63 y E63 entre otros. A este se puede agregar un paquete opcional de alta performance de AMG, con el que la potencia se eleva a 557 CV.

Ola Källenius, CEO de Mercedes-AMG aseguró que el Nuevo SL 63 AMG es una “nueva obra maestra de Mercedes-AMG, que representa un gran salto hacia delante. Junto al SLS AMG Roadster y el SLK 55 AMG, completa nuestra familia roadster y hace que no tenga rivales”.

 

 





COMENTARIOS