Se trata de la cuarta modificación importante que recibe este exitoso SUV 4×4 en los 18 años de historia con los que ya cuenta en el país. Si bien se había presentado a modo de avant premier el verano pasado en Pinamar, esta vez se lanzó en etapa de preventa a un precio promocional que arranca desde u$s 61.000.
Los cambios se aprecian fácilmente en su diseño exterior, a partir de un perfil más aerodinámico y líneas elegantes, herencia quizás de la ya perimida alianza que sostuvo con el fabricante alemán Daimler y bajo la cual fue originalmente planteada. Sin embargo, conserva el estilo y la personalidad de la marca identificada por excelencia con el “off road”. En Jeep lo describen como “una combinación entre la legendaria capacidad off road y un nuevo refinamiento on road”.
Las novedades abarcan también al conjunto mecánico, ya que estrena el nuevo motor V6 “Pentastar” de 3,6 litros y 286 CV que equipara las prestaciones al motor V8 que utiliza la generación actual pero reduciendo fuertemente los consumos. Según describen, este nuevo motor “plantea nuevos parámetros en eficiencia y economía de consumo”. Para 2012 no se descarta que se agregue a la oferta local alguna motorización diesel.
En el plano de la tecnología aplicada, incorpora el sistema electrónico de ayuda a la conducción “Select Terrain”, que adapta los sistemas de rodaje a cinco terrenos diferentes, y como opcional ofrece una suspensión neumática de altura variable. Con ello, “conserva la eficiente configuración de doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera totalmente independiente”.
Se ofrecerá con los más altos estándares de equipamiento de confort y de seguridad, estableciéndose también en el país el benchmark (punto de referencia) entre los SUV Premium de tamaño completo. Entre esos elementos de confort se puede enumerar una gran variedad de tecnologías de información, conectividad y entretenimiento, como el DVD con pantalla trasera, el sistema U-Connect con Bluetooth y audio con disco de 30 gigas, entre otros dispositivos. En cuanto a la seguridad, se destacan los siete airbags, control de estabilidad, apoyacabezas activos, frenos con ABS, faros bixenón, etc.