Nissan utilizó el Salón de New York para presentar la nueva generación del Maxima, un sedán de tamaño grande que llama la atención por su osada propuesta estética, iniciando un nuevo camino para el modelo.

Se lo reconoce por su diseño audaz en el exterior, donde cuenta con una carrocería que incluye un frontal con el último estilo de la marca japonesa, y con acentuadas molduras laterales, algo que se aprecia en la zona de los guardabarros y en la línea de cintura de las ventanas.
Otra de sus claves estéticas son las ópticas delanteras y traseras, ambas con formas irregulares que le proveen un estilo rasgado. A eso se le suma la presencia de un “ojo egipcio”, un recurso que -salvando las diferencias- también está presente en el Chevrolet Agile.

Basado en el Concepto Sedán Deportivo de Nissan, y presentado como un “vehículo deportivo de cuatro puertas”, este Maxima es además 3,3 centímetros más bajo y 5,6 cm más largo que la generación anterior.
En el interior se beneficia de un diseño atractivo, sin cosas raras y con una consola central orientada hacia el conductor, que también cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y con generosas levas de la caja automática en el ubicadas detrás del volante.

En cuanto a la motorización, utiliza el renovado naftero V6 3.5 de la serie VQ, con más del 60% de piezas nuevas y que desarrolla una potencia de 300 caballos y un torque de 354 Nm. Se une con una nueva caja automática Xtronic con sistema de variador continuo.
Por su parte, el equipamiento de seguridad contempla elementos como el aviso de colisión frontal, el control de crucero inteligente, el sistema de frenado de emergencia, el alerta de tránsito cruzado trasero y el sistema de visión exterior de 360 grados.
La nueva generación del Nissan Maxima será producida en la planta que la automotriz japonesa posee en el estado de Tennessee, en Estados Unidos.





