logo

MEGA AUTOS

13/10/2013

Mercedes-Benz con record histórico de ventas

En septiembre, la marca de la estrella vendió más vehículos que en cualquier otro mes anterior en toda su historia, con entregas de 142.994 automóviles, que marcan un crecimiento de 15,9%.

Mercedes-Benz con record histórico de ventas

Mercedes-Benz entregó en septiembre un total de 142.994 automóviles a clientes en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento del 15,9%, comparado con el mismo mes de 2012. Desde el comienzo de 2013 se han vendido 1.062.638 unidades (+10,1%).

Además, Mercedes-Benz amplió su cuota de mercado en Europa y sigue siendo la marca premium más registrada en Alemania, Japón y Estados Unidos. Gran parte de este crecimiento se debe a los nuevos modelos compactos, como el Clase A, y al nuevo Clase E, que fueron lanzados con gran éxito.

“Nunca antes Mercedes-Benz vendió más vehículos en un solo mes como en septiembre de este año. El nuevo Clase S ya es el líder del mercado en Alemania y Europa. Los nuevos compactos y el nuevo Clase E también han demostrado ser muy populares entre los clientes “, dijo el Dr. Joachim Schmidt, Responsable Ventas de Mercedes-Benz Automóviles y afirma que: “Podemos decir con seguridad que lograremos un nuevo récord en 2013.”

En Europa, Mercedes-Benz entregó 71.085 vehículos (+14,2%) y a pesar de las difíciles condiciones del mercado ha logrado un tercer trimestre excepcional. La compañía logró un crecimiento particularmente fuerte en el Reino Unido (+28%), en Turquía (+31,5%) y en Rusia (+20,1%). En el mercado alemán, Mercedes-Benz logró una participación de mercado de más del 9 por ciento y hasta ahora ha sido el líder del mercado en el segmento premium en todos los meses del año.

En China el tercer trimestre fue muy exitoso con 56.992 vehículos entregados (incluyendo Hong Kong), el fabricante de automóviles registró un crecimiento del 26,3%. Las ventas también fueron muy fuertes en Japón donde Mercedes-Benz vuelve a ser la marca premium más vendida.

Por último, en Estados Unidos, Mercedes-Benz informó que en septiembre se entregaron 24.697 nuevos vehículos (+6,7%) y fue de nuevo el fabricante premium número uno. De enero a septiembre, la compañía vendió 215.056 unidades (+12,2%), también un nuevo récord en su mayor mercado de ventas a nivel mundial. Por otro lado, las ventas de Mercedes- Benz han crecido un 47,5% desde el comienzo del año en los mercados de América Latina.

 





COMENTARIOS