logo

MEGA AUTOS

22/12/2011

Los adolescentes se hicieron oír con Peugeot

La 4° edición del Concurso Seguridad Vial Peugeot ya tiene sus ganadores. "ACT oír" propuso a estudiantes secundarios elaborar un jingle con la temática de prevención de accidentes de tránsito.

Los adolescentes se hicieron oír con Peugeot

Con el nombre “ACT oír”, Peugeot propuso a estudiantes de colegios secundarios elaborar un jingle con el acompañamiento de sus docentes y escuelas, elaborar un jingle que invitara a tomar conciencia sobre actitudes viales que podrían derivar en accidentes de tránsito.

“A cinco años de la creación del Programa de Seguridad Vial Peugeot, el desafío de la compañía, fue, una vez más, priorizar la reflexión y el debate sobre la seguridad vial en las aulas”, expresó Federico Rocca, Director de Marketing de Peugeot Argentina. “En esta oportunidad, la innovadora propuesta estuvo ligada a la música y las nuevas tecnologías, y contó con un alto compromiso institucional, mediante el cual docentes, padres y jóvenes de todo el país trabajaron juntos en esta vital temática”.

Tras el dictamen del jurado y la votación del público vía Facebook, resultaron ganadores los siguientes trabajos de Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Córdoba:

1° premio: “Prestá atención”
Banda ElmoZart, Colegio Belgrano Day School, Capital Federal.

2° premio y también elegido por el público a través de Facebook: “Salvando vidas”
Banda Internados, Escuela de Enseñanza Media 217, Las Rosas, Santa Fe.

3° premio: “Semáforo”.
Banda Esencia, Escuela 4-035 Julia Silva de Cejas, Mendoza.

Mención Especial: “Grabátelo en la cabeza”.
Banda Los del 13, Ipem 13 Dr. Pedro Escudero, Córdoba.

Este año, el jurado del certamen, estuvo integrado por Jorge Omar Del Rio (especialista en conducción y Director de la Escuela de Manejo Avanzado); Gustavo Zini (Subsecretario académico de la Facultad de Ingeniería UBA y especialista en Seguridad Vial); Eduardo Blacher (director musical de la productora La Pirada Latam), y Franklin Bendahan, (gerente de publicidad de Peugeot), quienes se encargaron de la evaluación del mensaje, argumento, creatividad y originalidad de los jingles.

Para el presente concurso, Peugeot desarrolló un micrositio para componer los jingles con un programa sencillo y divertido que simulaba una consola de sonido. El certamen se complementó con una caravana por colegios de distintos barrios de Capital Federal, en la que se entregaron tests, afiches, postales y stickers.





COMENTARIOS