Ford Brasil anunció que comenzará la pre-venta de la nueva generación EcoSport el próximo 14 de Julio, dos semanas antes del lanzamiento oficial en ese país.
Son 2.500 unidades del nuevo modelo que se podrán comprar a un precio especial de lanzamiento, que -según varios medios brasileños- arrancará en los 53.490 reales.

Los interesados en adquirir el modelo deberán hacerlo de manera online (en el sitio www.novoecosport.com.br), y no conocerán el vehículo hasta el momento de entrega, es decir, lo comprarán sin haberlo visto.
A pesar de que se comercializará en cuatro versiones (S, SE, FreeStyle y Titanium), sólo dos estarán en la pre-venta: S y FreeStyle. Ambas equipadas con el propulsor 1.6 litros flex Sigma.

La versión S viene con dirección eléctrica, aire acondicionado, trio eléctrico (levantavidrios, seguros y espejos), sistema multimedia SYNC, con comando de voz y Bluetooth, doble airbag, frenos ABS con EBD y faros LED. El otro nivel, Freestyle, añade computadora de abordo, sensor de estacionamiento, levantavidrios eléctricos con one touch y antipinzamiento y neumáticos 16″. Como opcional, la EcoSport suma los seis aibags -tipo cortina y laterales- y tapizados de cuero.

La nueva generación se ofrecerá en cuatro colores diferentes: blanco ártico, negro Ebony, naranja metalizado Savana y plata.