En el día de hoy, a partir de las 17.20hs, se realizará la inauguración oficial de la nueva planta automotriz de Honda en la localidad de Campana, dándole paso a la fabricación del primer auto de la marca en nuestro país. Los primeros City argentinos estarán en los concesionario en Junio.
El acto contará con no sólo con la presencia de la Presidenta de la Nación, sino que tendrá la asistencia del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el titular de la empresa, Kenzo Yoshino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; otras autoridades y representantes de la industria y producción.
La inversión de la empresa japonesa demandó 250 millones de dólares, de los cuales 209 millones de dólares fueron invertidos entre 2008 y 2010, y los U$S 41 millones restantes se ejecutarán en el primer semestre del corriente año. Además de la inversión por parte de Honda, la Nación hará lo suyo con un plan de 9 millones de pesos destinados a mejorar los accesos a la nueva fábrica.
La capacidad de la nueva planta, ubicada en la ruta 6 en un predio de 142 hectáreas con 68 mil metros cuadrados cubiertos, será de 30.000 unidades anuales del nuevo Honda City, y ocupará una mano de obra de 380 nuevos puestos de trabajo -300 nuevos empleados nacionales, y 80 extranjeros- que estarán abocados a la producción de la planta de Campana. Honda planea exportar el 60 por ciento, y destinar un 40% al mercado local.