logo

MEGA AUTOS

09/04/2012

Hyundai presentó la nueva generación de la Santa Fé

La SUV mediana fue rediseñada por dentro y por fuera, explotando sus virtudes de practicidad y habitabilidad, y sumando una nueva motorización diésel con mejoras en el consumo de combustible y menos emisiones.

Hyundai presentó la nueva generación de la Santa Fé

Hyundai eligió el Salón de Nueva York para develar la tercera generación de la Santa Fé, la SUV mediana que lleva vendidas más de 2,56 millones de unidades en el mundo desde su debut en el año 2000.

La Santa Fé 2013 fue reestilizada en el plano exterior e interior, con líneas más marcadas, nuevos faros, parrilla y tomas de aire frontales, que ahora incluyen luces diurnas de LED en conjunto con los faros antinieblas. Además tiene varias incorporaciones en el listado de opcionales de equipamiento y nueva tecnología. El diseño, inspirado en el concepto Fluidic Sculpture adopta la denominación “Eje de Tormenta”, ya que recrea la imagen de una tormenta en formación, con superficies voluminosas y remarcadas, con un aspecto más agresivo y “masculino”.

Por el lado de los impulsores, los cambios apuntaron a mejoras en la eficiencia, apuntando especialmente a ganar terreno en el mercado europeo, donde saldrá a la venta a partir de julio. Según indicaron desde la automotriz coreana, el objetivo es alcanzar allí más de 5% de participación de las ventas en su segmento en el primer año completo.

Las opciones disponibles -al menos para Europa- incluyen un nuevo turbodiésel de 2 litros “R” VGT de gran rendimiento y eficiencia, con 150 CV y emisiones de sólo 155 g/km. Se mantiene en la oferta el diésel de 2.2 litros que fue recalibrado para una mayor eficiencia, con una reducción de las emisiones a sólo 145 g/km.

En la parte mecánica, se realizaron modificaciones en la dirección, la suspensión y los frenos, así como se introdujeron novedades y mejoras en los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el programa de estabilidad y rolido en alta velocidad, tanto como en los de asistencia al estacionamiento y otros en el plano de la seguridad.

“La Santa Fé original se ha mantenido con fuertes ventas año a año en Europa, gracias a su combinación de calidad, practicidad y valor. La nueva generación conserva las fortalezas clave de su antecesor, agregando otras nuevas”, indicó el vicepresidente de Hyundai Europa, Allan Rushforth.

El New York International Auto Show abrió sus puertas el pasado 6 de abril en el New York Jacob Javits Convention Center, y termina el próximo 





COMENTARIOS