Son sólo cinco los días los que nos separan de un importante evento de Honda Argentina, que el próximo martes 14 de abril anunciará formalmente el inicio de la producción del HR-V, el primer crossover en ser fabricado localmente.

El evento tendrá lugar en la planta que la automotriz japonesa posee en Campana (provincia de Buenos Aires), de donde saldrá el inédito modelo que competirá con las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Renault Duster, para luego sumarse el Peugeot 2008 (en 2016).
La HR-V argentina, que ocupará el lugar que meses atrás había dejado vacante el City de anterior generación, contará con una producción anual que según las primeras estimaciones de la marca se ubicará en 15.000 unidades al año, de las cuales 10.000 serán exportadas a Brasil.

El HR-V parte de la plataforma de los Fit y City de nueva generación y estéticamente se distingue por su diseño moderno emparentado al estilo que identifica a la marca, que la dotó de un largo total de 4,29 metros.
Comercializado desde unos meses en Japón y ya presentado en Europa, estará disponible con una mecánica conocida, compartiendo el motor naftero 1.8 16V con el Civic brasileño, en el que desarrolla 140 caballos de potencia.

Una de las particularidades del modelo es que, a diferencia de las Duster, EcoSport y Tracker, estará disponible sólo con tracción simple, léase en las ruedas delanteras. Sin embargo, las opciones de caja serán dos: una manual de seis cambios y la automática CVT (variador continuo).
De esta forma, será la primera vez que Honda se introduzca en el segmento de los crossovers o SUV de tamaño pequeño. Experiencia no le falta, ya que conoce ampliamente el éxito entre los Sport Utility Vehicle con su famosa CR-V.
Crecen las expectativas sobre la llegada del modelo, que también será fabricado en Brasil, al mercado local, donde la semana que viene habrá más novedades.
