A través de algunas características del modelo y con tres imágenes de detalles del mismo, Honda comenzó a anticipar la nueva generación del Civic Type R, que será presentada mundialmente en el Salón de Ginebra.

El modelo ofrecerá una estética deportiva que ya fue anticipada por el Civic Type R Concept presentado en París 2014. Ahora, las primeras imágenes del modelo definitivo muestran sólo detalles. Uno de ellos es el paragolpes delantero con diseño agresivo y spoiler integrado que reduce la turbulencia alrededor de las ruedas delanteras y mejora la estabilidad a altas velocidades.
Este Civic además incluye un piso completamente plano, un difusor trasero para optimizar la carga aerodinámica, un alerón posterior para sumar apoyo y estética sport y faldondes laterales que aportan lo suyo.

Otro equipamiento importante del modelo son las nuevas llantas de aleación oscuras con 19 pulgadas que dejan ver parte del sistema de frenos provisto por Brembo, con discos perforados de 350 mm de diámetro y pinzas en rojo.
Del interior la marca reveló sólo el tablero, de estilo racing con cuentavueltas analógico central e iluminación en rojo. Además, el volante posee costuras y una marca central en el mismo tono.

Asimismo, hay una serie de entradas de aire presentes en el frontal como en los guardabarros delanteros, las cuales tienen como objetivo mejorar la ventilación del motor.
Y si nos referimos al propulsor, es una de las piezas fundamentales del Type R. Se trata de un naftero de cuatro cilindros y 2,0 litros que posee inyección directa de combustible y la tecnología VTEC Turbo de la marca, es decir distribución variable y sobrealimentación.
No se conoce aún la potencia, que debería ser cercana a los 300 caballos (el concept tenía 280). Sin embargo, la marca anuncia la presencia de la tracción delantera y una velocidad máxima de nada menos que 270 kmh.

Civic Type R Concept II presentado en el Salón de París de 2014.

