logo

MEGA AUTOS

07/12/2010

Peter Schreyer – Director de Diseño de Kia

A pocas personas les llama la atención el nombre Peter Schreyer, el Director de Diseño de Kia. Sin embargo, nadie es indiferente a sus creaciones anteriores a ingresar al coloso coreano en 2006, entre los que se encuentra el Audi TT.

Peter Schreyer – Director de Diseño de Kia

Con el objetivo de desarrollar tecnología de manera conjunta, Ford y Toyota firmaron un memorándum de entendimiento (MDE), a cerrase formalmente el año próximo. Ambas compañías han venido trabajando en forma independiente en sus respectivos sistemas híbridos de tracción trasera de futura generación. Ahora, se han comprometido a colaborar como socios igualitarios en un nuevo sistema híbrido para pick ups y vehículos del segmento SUV. Esto permitirá una mayor eficiencia en el consumo de combustible en ese tipo de vehículos. 

Las dos compañías también acordaron trabajar conjuntamente sobre facilitadores para complementar los estándares de sus respectivas plataformas telemáticas, ayudando así a llevar más servicios basados en Internet e información útil a los consumidores. La colaboración en esta área refiere sólo a estándares y tecnologías y cada compañía continuará independientemente desarrollando sus propias características al interior del vehículo en tanto productos y dispositivos.

De acuerdo a Alan Mulally, CEO y presidente de Ford Motor Company: “Mediante el trabajo en conjunto, seremos capaces de proveer a nuestros clientes con los más accesibles y avanzados trenes de fuerza entregando aún mayor economización en el consumo de combustible”, explicó. Agregó, por otra parte: “Este es el tipo de esfuerzos de colaboración que son requeridos para enfrentar los enormes desafíos globales sobre independencia energética y sustentabilidad ambiental”, explicó.

Según el presidente de Toyota, Akio Toyoda: “Toyota está extremadamente orgullosa de unirse a Ford en el desarrollo de sistemas híbridos para pick ups y SUVs. No sólo es este lazo claramente dirigido a desarrollar aún mejores automóviles, sino también podría convertirse en la piedra fundamental para el futuro de la movilidad en EE.UU. Mediante la construcción de una relación global y de largo plazo con Ford, nuestro deseo es ser capaces de continuar proveyendo a America de automóviles que excedan sus expectativas”, comentó.

 





COMENTARIOS