Ford y AIANY (American Institute for Architects New York) son los anfitriones de “Ford And Architecture”, un festival que se realiza en New York durante un mes y que cuenta con diferentes actividades y exposiciones, donde un panel de expertos en diseño de automóviles de Ford y algunos arquitectos discutirán cómo las tendencias sociales influyen e inspiran tanto en la industria automotriz como en la arquitectónica.
“Hay muchos paralelismos entre la arquitectura y el diseño automotriz”, afirmó Jeff Nield, Gerente de Visión Estratégica de Diseño y Futurismo para Ford. “Ambas disciplinas se basan en un proceso creativo humano. En ambos casos, la gente estará experimentando el exterior y el interior por un tiempo prolongado,” continuó Nield.
“Ambas industrias están evolucionando rápidamente”, dijo Cynthia Phifer Kracauer, Directora General de AIA (American Institute for Architects, por sus siglas en inglés). Además agregó que su existencia depende de los ideales que habitan en los consumidores. Los diseñadores deben nutrirse y alinearse a dichos cambios para garantizar el éxito.
Kracauer dijo también que “A medida que la ciencia de materiales, ingeniería energética y las tecnologías inteligentes evolucionan, se verán cada vez más cambios en nuestras ciudades y en nuestros automóviles”.
Pensar en el diseño de los automóviles teniendo en cuenta los ideales que buscan los consumidores, explorando nuevos caminos donde diseñadores de Ford comparten experiencias con arquitectos también es llegar más lejos, como reza la nueva promesa de marca de la automotriz del óvalo.