Esta travesía puso a prueba tanto a los conductores, perfeccionando su técnica de manejo sobre las distintas superficies, como a los neumáticos Range Runner MT de Fate, diseñados para uso 100% off road o en caminos con barro y nieve.
Los nuevo neumáticos Fate, tienen un innovador sistema de bandas de tracción en el fondo del dibujo, para que tener un desempeño óptimo ante las más altas exigencias.
A bordo de sus 4×4, los participantes comenzaron el primer tramo de la aventura dirigiéndose hacia la cima del volcán Batea Mahuida. Debido a una gran nevada que azotó la zona, el camino se tornó intransitable, desviando al grupo hacia el Mirador de las Antenas.
En el transcurso de la segunda jornada, el grupo partió hacia Paso del Arco, recorriendo huellas vírgenes y bosques nativos de araucarias. Al caer el sol, emprendieron el regreso hacia Villa Pehuenia.
En la última etapa de la aventura el grupo recorrió el viejo camino que une Moquehue con Villa Pehuenia, llegando hasta el límite con Chile. Por último, se realizó un nuevo intento para subir a la cima del Batea Mahuida, esta vez exitosa, coronando el ascenso con una maravillosa vista de toda la zona.