logo

MEGA AUTOS

29/01/2015

Europa: cambios en puerta para la Ford EcoSport

El SUV destinado al mercado del Viejo Continente incorporaría en los próximos meses modificaciones en el exterior, donde ya no contaría con la rueda de auxilio, además de cambios en el habitáculo y la suspensión.

Europa: cambios en puerta para la Ford EcoSport

De acuerdo a informaciones de diversos medios europeos, Ford estaría preparando cambios para la EcoSport destinada a los mercados del Viejo Continente, donde el modelo llega importado de India (se produce en la planta de Chennai) con la misma estética con la que se comercializa en Sudamérica.

Justamente, es en la estética donde estaría uno de los “problemas” de la EcoSport en esos mercados donde la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero, un accesorio muy valorado en esta parte del mundo, no habría sido muy bienvenida.

Por ese motivo, la marca ya estaría trabajando para quitarlo de esa ubicación, dando lugar a un superficie trasera más “limpia” en la que además se reubicará la patente. Al menos así lo indican algunas imágenes espía del modelo, que seguiría contando con apertura de portón lateral.

Pero no sería la única novedad, ya que Automotive News también habla de cambios en el reglaje de la suspensión, una mejora que buscará aportar un comportamiento más cercano al del exitoso Fiesta.

El SUV indio, que fue desarrollado en Brasil para el mundo, también adoptaría nuevos materiales y terminaciones en el interior, con el fin de ganar puntos en cuanto a la calidad de construcción, muy tenida en cuenta en Europa.

La EcoSport destinada a esos mercados incluye el motor naftero 1.0 EcoBoost con tres cilindros, turbo y 125 caballos, así como el cuatro cilindros de 1,5 litros y 16 válvulas, mientras que la propuesta diésel está a cargo del conocido 1.5 TDCi con 90 CV.

El equipamiento, por su parte, contiene elementos como control de estabilidad, siete airbags (incluyendo para las rodillas de conductor), climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas y tapizados de cuero, entre otros.

Los cambios, que estarían listos para el segundo trimestre, se podrán deber a las discretas ventas del modelo, que durante los primeros ochos meses de comercialización en el Viejo Continente registró unas 11 mil unidades.

Imagen: Auto Evolution.





COMENTARIOS