logo

PRESENTACIONES

11/12/2015

El nuevo Toyota Prius debutó en Japón

La cuarta generación del vehículo híbrido por excelencia ya se puede adquirir en su país de origen, donde la marca estima vender 12 mil unidades mensuales. Hacia otro exitoso capítulo del modelo.

El nuevo Toyota Prius debutó en Japón

Prepadado para continuar haciendo historia como el vehículo con motorización híbrida más famoso y exitoso del planeta, el nuevo Toyota Prius ya está a la venta en su mercado de origen, donde nació en el año 1997.

La cuarta generación del modelo japonés parte de la nueva plataforma TNGA, la cual le permite contar con mayor rigidez torsional, un centro de gravedad más bajo y una mejor dinámica de conducción, entre otras ganancias.

Por su parte, el diseño fue completamente renovado aunque mantuvo el estilo aerodinámico al que nos tiene acostumbrado el modelo, que posee una longitud total de 4.540 milímetros, 60 más que el Prius precedente.

Si nos referimos a la mecánica, cuenta con un motor naftero con ciclo de funcionamiento Atkinson, 1,8 litros y sistema de distribución variable, que otorga una potencia de 98 caballos cuando gira a 5.200 rpm y un torque de 142 Nm a 3.600 rpm. Además, posee una mayor eficiencia térmica, del 40%.

El propulsor naftero se combina con un nuevo motor eléctrico que desarrolla 72 caballos (antes eran 80 CV), que es alimentado por una batería que puede ser de iones de litio o hidruro de níquel (según el mercado). Junto a una caja CVT, el consumo es de 2,45 liros cada 100 km.

Srgún el mercado, el Prius también cuenta con una nueva versión “E-Four” que suma un motor eléctrico trasero y tracción integral, conjunto con el que logra un consumo de combustible de 2,92 l/100 km.

En Japón, Toyota estima comercializar 12.000 unidades mensuales del nuevo modelo, que luego llegará a otros países del planeta, donde tendrá presencia en más de 80 mercados.

El nuevo modelo aún no fue anticipado para el mercado de Argentina, donde se vende la generación anterior equipada con un motor naftero 1.8 de 100 CV en sociedad con un eléctrico de 80 caballos.



COMENTARIOS