El piloto oficial de Audi Tom Kristensen -con nueve victorias en su haber, récord de las 24 Horas de Le Mans, condujo el nuevo deportivo híbrido diesel desde la catedral de Saint-Julien por el centro de la mística localidad.
El nuevo Audi R18 e-tron quattro recorrió casi diez kilómetros a los que sumó una vuelta en el Circuito Bugatti, finalizando su recorrido en el Centro de Bienvenida de la pista que lo verá competir en el mes de junio.
“He estado compitiendo en Le Mans desde 1997, pero esto fue absolutamente movilizador para mí, muy emocionante”, dijo Tom Kristensen, quien en 2006 había impulsado el revolucionario Audi R10 TDI en su estreno mundial, en las calles de París.
El nuevo Audi R18 luce una nueva estética. Sorprendió a los seguidores por sus nuevos colores. En la presentación mundial realizada en el mes de diciembre de 2013, el cuerpo del proptotipo seguía siendo negro con detalles en rojo, ahora presenta un esquema de colores llamativos. El blanco, el plata, el rojo y el negro se combinan y destacan.

El Audi R18 e- tron quattro no sólo impacta respecto a su estética. Al comienzo de esta nueva era tecnológica experimentado por el R18 e-tron, Audi publicó los nuevos datos técnicos que llamaron la atención a los seguidores. Por ejemplo, la capacidad cúbica del TDI V6 se aumentó de 3,7 a cuatro litros con el fin de optimizar aún más el motor que ya había sido muy eficiente.
Después de probar varios sistemas de recuperación de energía, Audi decidió competir en la categoría de hasta 2MJ (megajoules). Subdivisión, destinada a equiparar el rendimiento de los vehículos que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La energía fluye exclusivamente a través de un motor generador (MGU) en el eje delantero y se almacena en un volante de inercia.
“Nos decidimos por este concepto tras extensas pruebas”, dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. “En nuestra opinión, proporciona el equilibrio óptimo entre el uso eficiente de la energía, el tamaño, el peso, la eficiencia de conversión de energía, capacidad de respuesta, facilidad de conducción y una estrategia de operación favorable – combinado con la durabilidad, que es el requisito básico para el éxito en Le Mans.”
