logo

MEGA AUTOS

02/02/2012

El Chevrolet Cobalt, cada vez más cerca y con novedades

Presentado como concepto en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Cobalt llegará al mercado local durante el segundo trimestre de este año. Posiblemente equipado con un motor nafta 1.8 L y con un equipamiento superior al ofrecido en Brasil, donde se comercializa desde 2011.

El Chevrolet Cobalt, cada vez más cerca y con novedades

Arrancó Febrero. Hay que tachar un mes en la cuenta regresiva para la llegada de varios nuevos modelos al mercado local, y uno de los esperados en esa lista es el Chevrolet Cobalt.

El Cobalt, que actualmente es comercializado en Brasil, estará recorriendo las calles de nuestro país en el segundo trimestre de este año. Sin fecha exacta de llegada, se calcula que se ofrecerá en principio con una motorización naftera 1.8L de 141 CV (la misma que equipa el Chevrolet Cruze) y luego podría añadir otro propulsor. Además, tendría como opcional una caja automática de seis marchas.

Según nuestro portal amigo Auto Press Brasil, quienes tuvieron la posibilidad de probar el modelo comercializado en ese país (con motor 1.4L flex, versión LTZ), dejaron en claro que a primera vista el Cobalt se diferencia de los rivales del segmento sedanes por sus amplias dimensiones: 4,47 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,51 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,62 m. Su peso es de 1072 kg y el baúl tiene una carga de 563 litros.

Además, destacan la acústica del modelo, diciendo que la falta de ruido en la cabina es notable, incluso al punto de llegar a engañar a los conductores que tienden a realizar los cambios de marcha “de oído”, siendo común superar las 5000 rpm sin hacer alboroto en el interior.

En cuanto a equipamiento, en Brasil se comercializa en 3 versiones: LS, LT y LTZ, pero desde GM Argentina confirmaron que llegará al país con un equipamiento superior, lo que lo posicionaría por arriba del Chevrolet Aveo y por debajo del Cruze, cubriendo la faltante que dejó el recordado Astra.

Si bien el rango de precios que tendrá el Cobalt no está confirmado oficialmente, se calcula que se ubicará entre los $95.000 y los $110.000, teniendo como principales competidores a modelos como el Ford Fiesta Kinetic Design Sedan, el Focus Exe, el Honda City, el Renault Fluence 1.6L y el Citroën C4 sedán, entre otros.





COMENTARIOS