logo

MEGA AUTOS

26/05/2011

El C3 Aircross visto por el Citroën Club

En esta entrega del Mega Operativo hablamos con Alejandro Beiroa, presidente del Citroën Club Buenos Aires, quien nos contó sobre el amor por la marca en el país y la visión del nuevo C3 Aircross luego de presentarlo en una reunión ante los socios.

El C3 Aircross visto por el Citroën Club

Mega Autos Digital: Alejandro, contanos un poco a cerca del Citroclub
Alejandro Beiroa: Nuestro Club es una asociación sin fines de lucro que está a punto de cumplir su onceavo año. Agrupamos a todos los modelos de Citroën, desde 1919 hasta la actualidad, con una importante variedad de modelos. Por ejemplo, cuando acompañamos el Road Show del equipo de Rally, en el desfile mostramos un C4 de 1928 y un 7CV de 1938. El modelo más antiguo del Club es un 5CV de 1925. Por un tema regional obviamente la mayoría de los modelos son bicilindricos, 2CV, 3CV, Mehari y Ami 8, que se complementa con los hidroneumáticos como los CX y GS, y luego Visa, 11, 15, 7 CV, que son los Traction Avant. En cuanto a los DS hay pocos ya que todas las unidades que entraron a Argentina fueron diplomáticas o privadas.

M.A.D.: ¿Tienen muchos socios?
A.B.:
Somos 700 socios y esperamos seguir creciendo con toda la movida actual de la marca en Argentina. Apuntamos a una política muy abierta, sin fines de lucro, sin cuota de ingreso, ni social. Lo único que hacemos para solventar los costos es vender productos del Club, como remeras y nuestra revista.

M.A.D.: ¿Cómo nace tu amor por la marca?
A.B.
: Arrancó espontáneamente en el 79 cuando vi los primeros modelos hidroneumáticos Yo tenía 12 años y los autos pasaban sin pena ni gloria, pero cuando vi al CX por primera vez me pareció de otro planeta, la silueta, la suspensión que subía y bajaba, eso lo tenía nada más que James Bond. Después empecé a estudiar la historia de Citroën y descubrí la sucesión de avances técnicos que presentó. Los Citroën estaban adelantados a su época, con frenos a disco, carrocería en fibra, hierro y aluminio, estructura autoportante, tracción delantera, suspensión hidroneumática, altura constante y mucho más. También está el 2CV, un coche totalmente modesto, pero con un grado detalles que muestra un estudio profundísimo para hacerlo.

M.A.D.: ¿Tuviste Citroën siempre?
A.B.:
Si, empecé con un 2 CV que todavía lo tengo y está esperando su restauración. El sueño siempre fue tener un modelo con suspensión hidroneumática, que lo cumplí comprando un GS, mi auto actual. Después tuve la suerte de conseguir un ID, que está en restauración.

M.A.D.: ¿Cómo opera el Club?
A.B.:
Tenemos como base los encuentros en el Parque Roca, todos los meses impares, a partir de marzo. Allí hacemos una reunión estática de unas 3 horas, donde el público elije el vehículo que más le gusta. Nosotros, además elegimos el auto con mayor estado de originalidad. La idea es juntar a fin de año a todos los ganadores y premiar al modelo del año. Vienen todo tipo de modelos, nuevos, clásicos, pero el concepto del Club es mantener a cada vehículo en el estado más original posible. Dos veces por año hacemos eventos solidarios, donde hemos juntado alimentos, ropa, libros, juguetes y demás cosas. También hemos hecho carreras de regularidad y participamos en Autoclásica, donde ya tuvimos el orgullo de ganar con 5 autos.

M.A.D.: ¿Hacen actividades con la marca Citroën?
A.B.:
Si, apoyamos eventos de Citroën, como la Noche de los Museos o el Road Show en la 9 de Julio. Ahora también comenzamos a llevar un auto nuevo, como el C3 Aircross, para que la gente lo vea y aprecie cuanto evolucionó la marca.

M.A.D.: ¿Qué opiniones generó el C3 Aircross, a vos y a los socios?
A.B.:
Yo me imaginaba un coche duro y me sorprendió el andar confortable, los frenos y la dirección. En ruta resultan algo ruidosas las cubiertas por su diseño mixto, la insonorización en general es muy buena, lo mismo la tenida, dentro de los límites permitidos por la ley. Los materiales me gustaron. La crítica principal tiene que ver con el accionamiento del auxilio y la apertura del baúl, un mal de todos los modelos de este estilo, que también resaltaron los demás socios.

Me gustó la posición de manejo alta y los pilares A avanzados, típico de los monovolúmenes Citroën. Los asientos son muy confortables, blandos y mejoraron los apoyabrazos. Hay detalles interesantes como el espejito doble. Las llantas tienen un diseño interesante, no sé si es ideal para vehículos de tipo off-road o mejor para deportivos. Algunos socios se quejaron de los estribos que manchaban los pantalones, pero en términos generales el C3 Aircross nos pareció interesante.

M.A.D.: ¿Te gustaría agregar algo más?
A.D.:
Básicamente quería resaltar a Citrobaires, nuestra revista que está a punto de cumplir 10 años y nos llena de orgullo ya que la lanzamos en plena crisis, ofreciendo un producto que aún no existía. Se hizo todo con mucho esfuerzo y la estamos publicando cada 4 meses, llueva o truene.

< Anterior Día 40 – El C3 Aircross en fotos

Siguiente > Día 42 – Desarrollo

 





COMENTARIOS