La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de agosto se transfirieron 151.323 unidades usadas, una suba del 12,42% comparado con igual mes del año pasado (134.601 vehículos).
Así, en los primeros 8 meses del año se alcanzaron 1.150.833 transferencias, un crecimiento del 7,37% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 1.071.873 vehículos.
Si comparamos agosto con julio (166.016 vehículos), la baja alcanza el 8,85%.
“Cumplidos los primeros ocho meses del año, confirmamos lo comentado el mes pasado, la tendencia es irreversible, vamos a terminar el año con un crecimiento superior al 10% con respecto al 2014. Esto nos llena de esperanza porque estamos ante un mercado que está más vivo que nunca, en un contexto donde otros rubros están con dificultad” dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
“La gente sigue apostando al auto usado como refugio de valor. Se mantiene la demanda pero se agudiza la oferta por la no entrega de 0km. Pese a todo, el mercado sigue siendo grande e importante. Los precios se mantienen muy competitivos y la gente aprovecha este momento especial que vive el sector”.
“El interior está traccionando mucho mejor que Capital Federal. Hoy todavía continúa la capacidad de ahorro. En el período enero-agosto, el crecimiento más importante se registró en la provincia de Neuquén con el 25,31%, seguido por Tucumán con un 23,36%. La única provincia que tuvo una baja fue San Juan con un -3,54%”.
“Capital Federal es un caso especial. Nos tenemos que preguntar por qué ha dejado de crecer la venta de autos usados. Y una de las respuestas está ligada a una política de desincentivación, implementada por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto al uso del automóvil”.
“Pese al crecimiento expuesto, estamos muy preocupados por la rentabilidad de nuestras empresas. A nivel país, los costos han subido en forma exponencial, tanto que los márgenes se diluyen por los gastos que se tienen, sobre todo en estructura. Estamos trabajando y tratando que, pese al “veranito” que está viviendo el sector, no se pierdan puestos de trabajo” concluyó el directivo.