En Europa, Honda dio por comenzada una prueba especial para demostrar la eficiencia de su motor diésel 1.6 i-DTEC en condiciones reales. Para ello, eligió una unidad de su modelo Civic Tourer (familiar) con dicho propulsor.

El periplo, que comenzó el 1 de junio y se extenderá a lo largo de 13.000 kilómetros en los que recorrerá 24 países de la Unión Europea, tiene como objetivo batir un nuevo récord mundial Guinness en cuanto a eficiencia de combustible.
El vehículo está siendo conducido por dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) Europeo de la marca, quienes partieron de Alost, Bélgica y se dirigirán a a Holanda, para luego continuar recorriendo Europa en un trayecto marcado por las agujas del reloj. El viaje durará 25 días, siendo su fin el 25 de junio y luego de haber recorrido unos 13.600 km.

Anteriormente, la marca japonesa llevó a cabo una serie de pruebas independientes en la que llegó a la conclusión de que el motor 1.6 i-DTEC supera, en condiciones reales de utilización, la eficiencia en el consumo de combustible anunciado por Honda.
En cuanto al vehículo, se trata de una unidad de serie como las que son ofrecidas en los concesionarios, es decir que no tiene modificaciones. Además, sólo debe circular por ruta, y para asegurar que no haya ventaja por reducción del peso, el depósito de combustible tiene que ser llenado completamente cada vez que el vehículo es abastecido.

La unidad en cuestión fue equipada con un dispositivo de localización que ofrece información de viaje en tiempo real, además de contar con la carrocería ploteada en color azul y con el logotipo que hace mención a la prueba.
El Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC posee una potencia de 120 caballos a 4000 rpm, un torque máximo de 300 Nm a 2000 rpm y un consumo combinado de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a emisiones de CO2 de entre 99 y 103 g/km.