Con cada nuevo modelo, Citroën continúa introduciendo en el mercado local productos con mayor tecnología, y para eso se necesitan expertos en el tema, que puedan ofrecer a los clientes las soluciones ideales a sus problemas.
En este sentido, mediante una evaluación denominada “Test Force” dirigida desde la casa matriz, los Técnicos Expertos Citroën (TECs) de nuestro país han sido evaluados vía mail durante todo el año. Los 24 mejores promedios de esta evaluación fueron seleccionados para participar en la Croisière du Chevron. El objetivo de esta competencia es animar a la red de concesionarias para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio al cliente.

Para lograr llevar adelante esta jornada, el equipo del “Centro de Formación”, preparó vehículos con fallas y/o defectos de funcionamiento, en donde monitoreados por profesionales técnicos y bajo un estricto control del tiempo, pusieron a prueba tanto la metodología como los procedimientos utilizados en arribar a las soluciones.
De manera similar los TECs también fueron sometidos a un intenso y difícil cuestionario escrito. Los que cumplieron con el mejor procedimiento y utilizaron el menor tiempo en resolver ambas partes, ganaron la competencia y se llevaron una notebook, una cámara de fotos digital e indumentaria de la boutique Citroën.
“Anualmente los Técnicos Expertos Citroën que se desempeñan en nuestra red de concesionarias, participan de un extenso programa de capacitación en distintas especialidades de la tecnología del producto, la diagnosis electrónica y las distintas temáticas que se relacionan con nuestros productos. Estamos muy satisfechos con los resultados de esta competencia, y desde ya nos viene muy bien para evaluar los conocimientos adquiridos y reprogramar y actualizar los programas de formación para el año próximo”, expresó Horacio Perícola, Responsable de Servicio de Citroën Argentina (foto inferior).
