logo

MEGA AUTOS

13/04/2012

Citroën devela el concept 9, el futuro de su línea DS

Celebrando el segundo aniversario del lanzamiento de la línea distintiva de la marca del doble chevrón, Citroën presenta el concept-car número 9, que devela el futuro DS y será presentado en el Salón Internacional de Pekín.

Citroën devela el concept 9, el futuro de su línea DS

Luego de dos años de éxito comercial, con más de 200.000 vehículos vendidos en todo el mundo y tres lanzamientos en un periodo de 20 meses -DS3, DS4 y DS5-, Citroën no se duerme y sigue evolucionando. En el marco de los “DS Days”, que celebran el aniversario del lanzamiento de su línea distintiva, el Director General de la marca, Frédéric Banzet, y el presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin han develado el futuro de la Línea DS: el número 9.

El concept-car número 9, que se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de esta gama: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D.

El número 9 posee un diseño particular. Su silueta recupera el concepto del “shooting brake”, al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal, diseñado para utilizar la tecnología full-hybrid plug-in.

El concept car Número 9 combina un motor térmico, gasolina o diésel en función de cada mercado, con un motor eléctrico ubicado a la altura del tren trasero del vehículo, capaz de desarrollar una potencia de 70 CV y un par de 200 Nm. El motor eléctrico recibe alimentación de unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en 3h30 en una toma de corriente doméstica. El modelo expuesto con ocasión del Salón de Pekín emplea un motor de gasolina 1.6 THP, que ofrece una potencia de 225 CV (165 kW) y un par motor de 275 Nm. Cabe destacar que con el modo ZEV (Zero Emission Vehicule) permite una autonomía 50 km y viene con tracción integral en sus cuatro ruedas.

Sus medidas son: 4,93 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,27 metros de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 3 metros, brindando amplias dimensiones en el interior del vehículo.

Entre sus características se destaca el techo flotante, subrayado por una decoración cromada sobre la que aparece una discreta filigrana con la trama DS, y las superficies acristaladas laterales, que se funden con la luneta trasera. Su carrocería “Whisper”, de color negro profundo con sutiles matices púrpura, conjuga perfectamente con los acabados en cromo “californiano”.

¿Qué te parece?





COMENTARIOS