BMW finalmente anunció oficialmente la comercialización en Argentina del Serie 1 M coupé, la versión más picante y deportiva del más compacto de su gama de coupés, que tal como se había adelantado, llega en forma exclusiva a través del concesionario Trepat.
Junto al esperado debut del nuevo integrante del portafolio de BMW, el representante oficial inauguró un nuevo showroom dedicado íntegramente a la gama M, que identifica a la máxima deportividad de la marca alemana. Está ubicado en Acassuso, partido de San Isidro y cuenta con certificación de BMW M GmbH.

La llegada del nuevo deportivo compacto al mercado local “agrega aún más dinamismo en el segmento”, consideran en BMW Argentina. “El concepto es el de un automóvil de prestaciones propias del mundo de la competición automovilística en un automóvil desarrollado para el uso en el tráfico vial diario, con altísimas prestaciones, combinadas con la agilidad y ligereza de un modelo compacto”, describen.
El BMW Serie 1 M Coupé lleva un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo con inyección directa, que entrega una potencia máxima de 340 CV a 5.900 rpm, con una curva de aceleración lineal de excelente respuesta. Alcanza casi el mismo nivel del BMW M3 de tercera generación, e incluso es superior en términos dinámicos.

La tecnología M TwinPower Turbo está compuesta por dos unidades turbo relativamente pequeñas, que se activan a partir de revoluciones muy bajas. Cada una de estas unidades alimenta aire comprimido a tres cilindros. De este modo se obtiene un motor que brilla por reacciones muy espontáneas. El propulsor entrega su par máximo de 450 Nm desde las 1.500 vueltas y hasta las 4.500 rpm. Incluso puede aumentar otos 50 Nm con la función “overboost”, llegando a un valor máximo de 500 Nm, que permite realizar maniobras de adelantamiento especialmente rápidas. Este par está disponible de inmediato tras cada cambio de marchas, generando la fuerza de impulsión típica de las versiones M.

Otro de sus principales atributos pasa por el chasis, derivado directamente de modelos de competición y un peso reducido a sólo 4,4 kilos por cada CV. Tal como destacan desde BMW, incluye diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica avanzada, como las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras y que garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la enorme potencia: acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y llega al doble de velocidad en 17,3 segundos.
A pesar de ese derroche de potencia y velocidad, logra además una gran eficiencia en cuanto al consumo de combustible, con un promedio de apenas 9,6 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 224 gramos por cada kilómetro.