Mientras que en Argentina acaba de lanzarse la nueva generación del Serie 1 en su única variante -hatchback de 5 puertas- y todavía no hay precisiones de la llegada de la versión deportiva M (coupé) de este segmento, la casa matriz de BMW en Munich presentó un concept que adelanta la carrocería del nuevo Serie 1 M en variante hatchback de 3 puertas.
De acuerdo a lo adelantado por BMW, el diseño de este nuevo compacto de altas prestaciones privilegia un look juvenil y deportivo, combinado con los rasgos distintivos y atléticos característicos de los modelos “M Performance”.

El Concept M 135i será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el 6 de marzo, marcando el camino para los próximos desarrollos de la Serie 1 que llevarán el nuevo motor naftero de 6 cilindros en línea, biturbo de más de 300 CV
La utilización de esta planta motriz “es un prerequisito ideal para lograr el máximo nivel dinámico en el segmento compacto premium”, aseguran.
Además de este impulsor, el prototipo estrena las últimas novedades tecnológicas sobre la amortiguación (con sistema M Sport de frenos) y aspectos aerodinámicos que se combinaron para lograr un “notable incremento en la agilidad, precisión de manejo y diseño emocional”.

Gracias a la experiencia ganada a lo largo de décadas por la división M de BMW, la performance de este nuevo motor es “tremendamente potente” y está diseñado para adecuarse a cada modelo, aseguran en BMW.
Más detalles y precisiones serán brindados en la jornada reservada a la prensa del autoshow de Ginebra.
