logo

MEGA AUTOS

16/06/2014

Ballester vuelve a imponerse en la Fiat Abarth Competizione

El puntero del campeonato repitió la victoria lograda en Alta Gracia al adjudicarse la 5ª fecha, disputada en Toay, en La Pampa. Gran espectáculo, con variantes en la punta y muchas emociones. Sciaccaluga y Braga escoltaron al vencedor.

Ballester vuelve a imponerse en la Fiat Abarth Competizione

En una categoría muy pareja, hay logros que tienen un gustito especial. Así lo sintió Hugo Ballester, que es el primer piloto en repetir victoria en la temporada 2014 de Fiat Abarth Competizione, al imponerse en la 5ª fecha, disputada en el autódromo de Toay en la provincia de La Pampa.

Ballester, que había ganado en la competencia desarrollada en Alta Gracia, Córdoba, defendió la punta desde la largada misma. Sin embargo, el ancho de la pista pampeana permitió cambios en distintos puestos, incluido en el de vanguardia. Federico Sciaccaluga se las ingenió para superar a Ballester en la cuarta vuelta y así tomar la punta de la prueba. De todas formas, con mucha pericia, Ballester en una gran maniobra volvió a retomar la punta de la competencia y a partir de allí se encaminó a su segunda victoria de la temporada, la que le permite liderar el campeonato.

“Una gran carrera, difícil, seguido de cerca por Sciaccaluga. ¡Por suerte se cansó y se despegó un poquito, me dio aire las dos últimas vueltas y salió bien! declaró el puntero del certamen minutos antes de recibir su trofeo.

Hugo Ballester

Detrás también hubo emociones. Los sobrepasos entretuvieron a los espectadores, ya que permanentemente se alternaron posiciones. Adelante, al margen del puntero y Sciaccaluga, también lucharon Christian Romero y Federico Braga.

Los despistes también motivaron la atención. El primero en salirse de la cinta asfáltica fue Castelli. También Marcelo Paz sufrió un trompo con el consecuente despiste. El salteño Pablo Ale perdió el control de su máquina tras ser tocado desde atrás por Pablo Melillo, que luego fue penalizado. Fernando Pigoni y Federico Depauli se rozaron y ambos perdieron terreno en el pelotón.

La quinta fecha demostró el gran presente que goza la monomarca referencial de la región, ya que 27 máquinas participaron de la actividad del fin de semana en el autódromo pampeano. Un nutrido grupo de pilotos que conforman el gran espectáculo que fecha tras fecha se concreta en cada fecha de la temporada.

Fiat Abarth Competizione

Con cinco fechas disputadas, cuatro pilotos fueron los ganadores en Fiat Abarth Competizione durante 2014: Federico Braga, en Rafaela; Fabricio Balogh, en Viedma, Hugo Ballester, en Alta Gracia y ahora en La Pampa, y Christian Romero, en Rosario.

Hasta el momento, el certamen está liderado por Ballester, con 90 puntos, seguido por Sciaccaluga, con 80; Braga, con 73; Llamazares y Melillo, con 72; Romero, con 51; Balogh, con 50, Ricardo Stuart Milne, con 45; Fernando Pigoni, con 40, y Depauli, con 34.

En la Copa Branca, competencia que se disputa por equipos integrados por tres pilotos, tiene como líder al conjunto integrado por Federico Depauli, Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo, con 195 puntos, seguido por el equipo Verraco Sport de Ale, Ballester y Romero con 193; luego Braga, Difalcis y Ribatto (Equipo 170 Racing Team) con 170; Castelli, Cosenza y Pigoni (Equipo Arritmia Racing Team) con 156 puntos; Paz, Pereyra y Stuart Milne (Punto Muerto Team) con 145; y el equipo Los Dinos de Llamazares, Miguens y Rattazzi con 107 puntos.

Abarth Toay

La próxima fecha tendrá un condimento adicional, ya que acompañará al Súper TC2000 en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. La prueba contará con pilotos invitados en Fiat Abarth Competizione, el 20 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 





COMENTARIOS