Con el fin de introducir en el mercado latinoamericano únicamente aquellos vehículos que estén equipados con dispositivos de seguridad, los Gobiernos de Argentina, Uruguay y Colombia han decidido tomar diferentes medidas al respecto.
En el caso de Uruguay, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), se presentó un proyecto de ley para prohibir, a partir de 2014, el ingreso de vehículos que no cumplan con determinadas normas de seguridad, principalmente aquellos vehículos que carezcan de airbag y sistema de frenos ABS.
En Argentina, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, su par de Industria, Débora Giorgi, y representantes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA) y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), firmaron la tercera etapa del acta acuerdo para la implementación de elementos de seguridad en los vehículos nuevos que se venden en la Argentina.
Mientras que el Ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, anunció que a partir del año 2013, será obligatorio el uso de airbags y ABS en todos los modelos de automóviles nuevos y las que no cuenten con esos elementos, no podrán ser vendidos.
Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para América Latina espera que otros gobiernos de la región se interesen e involucren activamente en el programa para continuar mejorando la seguridad vial en toda América Latina, el Caribe y el resto del mundo.