Con la moda de los vehículos SUV en auge, cada vez son más las marcas que apuestan en ese segmento, donde Peugeot podría contar con un modelo inédito. Sería el 1008, y como su nombre lo indica, se ubicaría por debajo del 2008.
La recreación de Automedia permite conocer cómo sería la estética exterior del modelo, que seguiría los pasos de diseño de los 3008 y 5008, los SUV más modernos de la marca francesa.
El modelo virtual de la imagen combina el mencionado estilo, que es más cercano al 3008 debido al remate trasero, con un tamaño compacto. El resultado es un SUV atractivo que genera expectativas.
El modelo podría estar desarrollado con la plataforma modular EMP1 del Groupe PSA y contar con un tamaño menor a los 4,16 metros de largo que mide el 2008, modelo que para Sudamérica es producido en Brasil.
La automotriz aún no confirmó la posible novedad. Sin embargo, meses atrás fue descubierta en Europa una unidad de pruebas con la carrocería del 208, pero con pasarruedas más grandes y mayor despeje. ¿Será el 1008?
Aunque aún es muy pronto, el nuevo modelo de Peugeot debería contar con motorizaciones nafteras y diésel con baja cilindrada y turbocompresor, además de incluir la tracción delantera con Grip Control, como los SUV actuales de la marca. ¿Será una opción viable para ser producida en la región?