logo

MEGA AUTOS

15/06/2015

Alpine celebra sus seis décadas con un prototipo

Con el Alpine Celebration, la firma francesa perteneciente a Renault festeja sus 60 años de vida en la tradicional competencia de resistencia. Diseño y colores que recuerdan épocas pasadas.

Alpine celebra sus seis décadas con un prototipo

La marca francesa Alpine celebra su 60 aniversario dando a conocer su nuevo prototiopo “Alpine Celebration”, el cual fue especialmente preparado para Le Mans, donde tuvo lugar su presentación durante el fin de semana último.

Se trata de un show-car creado especialmente para la competencia de larga duración, donde dio giros para el deleite de los espectadores. Es un vehículo que se destaca por llevar los colores emblemáticos de la marca gala, lo cual no hace más que rememorar su ADN nacido de la competición.

Es un automóvil deportivo de tamaño compacto inspirado en el universo Alpine. Se destaca por contar con una carrocería coupé biplaza con líneas suaves, lo que junto a los clásicos colores recuerda a los modelos que incursionaron en las 24 Horas de Le Mans.

Por su diseño y estilo, el prototipo es la reinterpretación contemporánea del clásico A110, destacando la silueta baja, el capó inclinado y con nervaduras y la forma de la luneta posterior, a lo que lógicamente le suma una alta cuota de modernidad.

Otras de sus características son el spoiler trasero, los bajos laterales de carrocería, el difusor de aire y los retrovisores, mientras que ciertas piezas realizadas en carbono resaltan los elementos técnicos de su “cuerpo”.

En el frontal sobresalen las ópticas dobles, con dos faros circulares que están marcados por una cruz negra que recuerda a los legendarios vehículos de competición, los cuales tenían dicho detalle para que la óptica no desarmara en caso de rotura. A eso se le suma la letra A con una flecha, presente en la parrilla, los laterales y el techo, entre otros sectores.

Nacida como una marca a través de la competición, Alpine siempre se ha caracterizado por ofrecer autos deportivos haciendo foco en las prestaciones, la agilidad, el estilo y las sensaciones. Y en el futuro promete seguir siendo así.

Alpine A110.





COMENTARIOS