logo

EMPRESAS

04/05/2017

Zanella producirá su primer modelo de cuatro ruedas en Argentina

La marca argentina se convirtió en terminal automotriz y fue autorizada a fabricar autos y camiones. Comenzará produciendo el utilitario ZTruck en Mar del Plata, donde tendrá un volumen anual de 1.200 unidades.

Zanella producirá su primer modelo de cuatro ruedas en Argentina

Minarelli/Zanella ha sido habilitada para operar como terminal automotriz en Argentina, donde la segunda tiene una historia de 69 años fabricando motovehículos. Así lo determinó un decreto firmado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

El proyecto de Zanella para convertirse en terminal automotriz comenzó en septiembre de 2015, cuando anunció una inversión de 18 millones de dólares para su planta Minarelli ubicada en el Parque Industrial Mar del Plata.

Minarelli S.A. fabricará autos y camiones de la marca Zanella. El modelo que estrenará la línea de producción como automotriz será el utilitario Ztruck, el primer vehículo con cuatro ruedas producido por la firma argentina.

Se trata de un utilitario liviano con perfil urbano cuya construcción incluirá piezas de origen nacional. En la primera etapa, tendrá un volumen inicial de 1.200 unidades al año y permitirá emplear a 80 personas.

En la segunda etapa se ampliarán las instalaciones (utilizando los 20.000 m2 otorgados por el Municipio) para sumar unos 250 empleados y alcanzar un volumen de 3.600 unidades del Ztruck.

Zanella ZTruck

Entres sus características, el utilitario cuenta con llantas de 14 pulgadas y un motor naftero de 1200 c.c. que cumple con la normativa Euro 5, tiene un consumo de 5,5 l/100 km (promete ser el más económico del segmento) y permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. ¿El precio? 240.000 pesos.

“Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las cuatro plantas que posee Zanella en el país. Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional. El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, comentó Walter Steiner, presidente de Zanella.

“Agradecemos al Gobierno Nacional su predisposición para acompañarnos en este proceso de expansión que emprendemos con orgullo como Marca País que sigue invirtiendo en la Argentina y apostando al talento local”, concluyó Steiner.

Zanella ZTruck

Michelin Promo WRC

COMENTARIOS