logo

PRESENTACIONES

12/09/2017

I.D. Crozz II, el SUV eléctrico de Volkswagen

La marca alemana presentó en Frankfurt una evolución del prototipo que derivará en un SUV con cero emisiones. Motorización con 306 caballos, tracción integral y autonomía de 500 kilómetros.

I.D. Crozz II, el SUV eléctrico de Volkswagen

Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt (Alemania) el I.D. Crozz II, un prototipo que llegó al mundo como la evolución del I.D. Crozz. Anticipa un SUV eléctrico de serie cuya producción arrancará en el año 2021.

Dicho modelo formará parte de una nueva familia de productos con cero emisiones contaminantes y que además tendrá otros dos modelos resultantes de prototipos conocidos: el I.D. (para el año 2020) y el I.D. Buzz (para 2022).

VW I.D. Crozz II

Respecto del concept anterior, el nuevo se destaca por contar con una configuración exterior más enfocada a la producción en serie. Con una silueta moderna, incluye nueva iluminación de LED y flamantes llantas de aleación de 21 pulgadas.

Otra de las novedades es el sistema de interacción por voz, que permite activar y desactivar el I.D. Pilot (la conducción autónoma) y abrir y cerrar las puertas, las cuales brindan acceso a un renovado habitáculo con cuatro asientos variables.

Interior VW I.D. Crozz II

Si nos referimos a la mecánica, el I. D. Crozz II recurre a dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, con una potencia total de 306 caballos y combinados con la tracción integral 4Motion con cardán eléctrico.

En cuanto a las prestaciones, el prototipo logra una velocidad máxima de 180 km/h y tiene una autonomía de 500 kilómetros gracias a la batería de alto rendimiento. Con un sistema de carga rápida, se puede cargar el 80% de la capacidad en sólo 30 minutos.

VW I.D. Crozz II

Todos los prototipos de la gama I.D. tienen en común la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), además de un ADN de diseño exclusivo respecto del resto de la familia de la marca.

VW I.D. Crozz II VW I.D. Crozz II VW I.D. Crozz II VW I.D. Crozz II VW I.D. Crozz II VW I.D. Crozz II Familia VW I.D. eléctricos

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS