logo

PRESENTACIONES

16/11/2017

Con ustedes, el Volkswagen Virtus

Es el primer sedán construido sobre la plataforma MQB en Brasil. Posee la misma distancia entre ejes que un Vento y una capacidad de baúl de 521 litros. Motores nafteros 1.0 TSI y 1.6 de 110 CV.

Con ustedes, el Volkswagen Virtus

Desde San Pablo, Brasil – Volkswagen presentó a modo de Avant Premiére, el Virtus, la variante sedán del nuevo Polo, que se lanzará en ese mercado en enero de 2018, para luego llegar a la Argentina durante el mes de marzo.

Como se pueden ver en las primeras imágenes oficiales, luego de muchas especulaciones acerca de su diseño, el sedán posee el frontal conocido del bicuerpo, con el agregado del flamante sector posterior.

Volkswagen Virtus

También es evidente una bastante más generosa distancia entre entre ejes, de 2,65 metros (la misma que el Vento), mientras que el largo total se ubica en los 4,48 metros (unos 42,5 cm más que el Polo).

Con estas medidas, el nuevo modelo puede acomodar a tres pasajeros adultos en las plazas traseras, a lo que se suma un baúl de 521 litros, uno de los más grandes del segmento.

Volkswagen Virtus

Pasando al interior, el Virtus cuenta con un diseño similar al del Polo, con el que también comparte la plataforma MQB y la mayoría del equipamiento de confort y seguridad.

De esta manera, incorpora el tablero totalmente digital Active Info Display de segunda generación y el sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con smartphones a través de Mirrolink, Apple CarPlay y Android Auto.

Interior Volkswagen Virtus

Mecánicamente, el sedán estará disponible con dos motorizaciones. En Brasil confirman que el sedán vendrá exclusivamente con el 1.0 TSI, con inyección directa, turbocompresor y 116 CV (128 CV con etanol), en tanto que el 1.6 MSI con 16 válvulas y 110 caballos, sería el elegido para la gama del Virtus para el mercado local. Las cajas son una manual con cinco velocidades y otra automática Tiptronic con seis cambios.

Volkswagen Virtus

Respecto de la seguridad, desde Volkswagen afirman que construyeron el Virtus para ser uno de los modelos más seguros de su segmento. El modelo está hecho con aceros especiales de ultra alta resistencia, y gracias a la plataforma modular MQB se logró reducir el peso significativamente.

Volkswagen Virtus

Al menos en Brasil, estará equipado de serie con control de estabilidad (al igual que el Polo para Argentina) y otros dispositivos asociados como los asistentes de arranque en pendiente, asistencia de tren hidráulico y bloqueo de diferencial electrónico, entre otros.

Si bien todavía no hay información oficial, se descarta que para nuestro mercado el control de estabilidad y los cuatro airbags, que son dotación estándar en Polo, también estarán presentes desde las versiones más económicas del Virtus.

Interior Volkswagen Virtus

El nuevo Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Brasil en ofrecer posibilidades de digitalización y conectividad avanzadas. Se trata de un “manual cognitivo” basado en la tecnología Watson de IBM, un asistente con inteligencia artificial capaz de asistir al usuario con cualquier duda respecto del manual del vehículo.

El sedán fabricado en Brasil se ubicará en la parte más alta del segmento B, entre el Voyage y el Vento para competir con los Peugeot 301, Citroën C-Elysée y Fiat Cronos.

Volkswagen Virtus Interior Volkswagen Virtus Volkswagen Virtus Volkswagen Virtus

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS