logo

NOTICIAS BRASIL

14/03/2017

VW Virtus: el reemplazo del Polo y el Voyage ya rueda en Brasil

Se trata del inédito sedán que será producido en el país vecino y presentado este mismo año. Utilizará la plataforma MQB y formará parte de la nueva familia de modelos chicos de la marca en la región.

VW Virtus: el reemplazo del Polo y el Voyage ya rueda en Brasil

Durante su conferencia de prensa en el Salón de Ginebra 2017 (Suiza), Volkswagen confirmó que tendrá un nuevo modelo sedán para Brasil, país en el que será producido para la región, donde reemplazaría al menos al Voyage.

El futuro modelo tendrá la plataforma modular MQB (ya utilizada por el Golf) y un diseño que sólo ha sido anticipado por un boceto durante la conferencia de prensa, lo que permite comenzar a conocer sus líneas exteriores.

El sedán chico formará parte de una nueva familia de modelos desarrollados a partir de la mencionada plataforma. Incluiría la próxima generación de Gol y dos productos inéditos: un SUV y una pick up cuyo tamaño la ubicaría entre la Saveiro y la Amarok.

En Brasil, el modelo con carrocería tricuerpo ya ha sido visto circulando con una unidad completamente camuflada, como parte del programa de desarrollo en los caminos de la región antes del inicio de la producción en el país vecino.

Volkswagen Virtus espía

El Virtus deberá compartir muchos elementos con el resto de la gama pequeña de la marca. Entre sus características, podría incorporar el motor naftero 1.0 TSI (turbo) de tres cilindros que ya equipa al Up!, en el que entrega 101 caballos.

El futuro sedán brasileño también deberá evolucionar en cuanto al equipamiento de confort y seguridad, aunque por el momento es muy pronto para conocer detalles sobre dichos rubros.

El inédito Volkswagen Virtus surgirá en Brasil este mismo año, por lo que su llegada al mercado argentino no debería demorar demasiado. Sin embargo, la marca aún no ha brindado indicios sobre su arribo.

 

Foto: Carplace

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS