logo

NOVEDADES

19/12/2016

Se agranda la Volkswagen Tiguan

En enero será presentada la variante con distancia entre ejes ampliada y siete plazas, que en 2017 será producida en México. Primeras imágenes oficiales del modelo que llegaría al mercado local.

Se agranda la Volkswagen Tiguan

Volkswagen adelantó una importante novedad para el NAIAS 2017 (Salón de Detroit), que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 8 de enero. Es la versión con carrocería larga de la Tiguan.

Tiguan 7 plazas

De esta forma, la segunda generación del SUV será la elegida para introducir la primera opción del modelo con habitáculo con mayor espacio, tres filas de asientos y siete plazas. Hasta ahora siempre ofreció cinco.

Tiguan 7 plazas

La nueva configuración será posible gracias a la nueva distancia entre ejes con 11 centímetros más que en la Tiguan de cinco plazas, que cuenta con 2,68 metros de distancia entre las ruedas delanteras y las traseras.

El crecimiento de tamaño también ha permitido variar otras características como la estética de los paneles laterales, donde se observa puertas y ventanas traseras más grandes en comparación con el modelo convencional.

Volkswagen Tiguan L 7 asientos

La primera comparación entre ambos modelos es posible gracias a los primeros dibujos e imágenes oficiales que anticipan el diseño exterior, similar al de la Tiguan II original, más allá de los cambios mencionados en el párrafo anterior.

En ese sentido, ya circulan en la web imágenes de la nueva Tiguan con siete plazas. Ahora, sólo resta esperar la divulgación oficial por parte de VW (nota actualizada el 24/12 con las fotos oficiales).

Volkswagen Tiguan L 7 asientos

Perteneciente al segmento C y con plataforma modular MQB, el nuevo modelo estará presente en América del Norte, China y Europa, donde actualmente la marca ofrece el SUV con cinco asientos, que mide 4,49 metros de largo.

El año pasado, Volkswagen anunció que fabricará la nueva Tiguan con siete plazas en la planta mexicana de Puebla, que además podría realizar las unidades destinadas a Argentina.

Interior Volkswagen Tiguan L 7 asientos

La Tiguan de primera generación siempre fue ofrecida en el mercado local, donde debutó en 2008 y en 2011 recibió su primer rediseño, que aún es comercializado con motor 2.0 TSI, desde 51 mil dólares.

Interior Volkswagen Tiguan L 7 asientos

Michelin Promo WRC

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS