logo

NOVEDADES

08/08/2017

Volkswagen Polo: en busca de la máxima de seguridad

En Brasil confirmaron que el nuevo hatchback regional contará con cuatro airbags de serie y refuerzos estructurales para alcanzar la máxima calificación en las pruebas de choque.

Volkswagen Polo: en busca de la máxima de seguridad

En Brasil continúan anticipando algunas de las características que formarán parte de la nueva Volkswagen Polo que será producido en Brasil a partir de septiembre, desde donde llegará al mercado argentino.

En esta oportunidad, la revista brasileña Auto Esporte brindó información sobre la seguridad del modelo. Según “representantes de la marca”, el Polo contará con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) como equipamiento de serie.

El mismo medio también indica que el hatchback regional tendrá dos barras de protección adicionales en las puertas. ¿El objetivo? Superar exitosamente la prueba de choque lateral del programa Latin NCAP, encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en la región.

Nuevo Polo 2018

Para alcanzar una buena en seguridad, el Polo brasileño también contará -de serie- con control electrónico de tracción y apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas.

Y no será lo único. La revista del país vecino también adelanta que el modelo de VW tendrá capó y paragolpes con diseños para reducir las lesiones de los peatones en caso de atropello, así como anclajes Isofix con piezas que mejoran la instalación de las sillas.

Volkswagen Polo 2018

El nuevo Volkswagen Polo será producido a partir de la plataforma modular MQB A0, la cual también dará origen a otros tres modelos: el sedán Virtus, un SUV y una pick up.

En cuanto a la mecánica, la marca alemana ya confirmó que incluirá el motor naftero 1.0 TSI (turbo) con 128 caballos con etanol y 200 Nm de torque, además de la caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis velocidades.

Interior Nuevo Polo 2018

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS