logo

MEGA AUTOS

30/10/2012

Volkswagen muestra el Santana 2013

Volkswagen develó en el nuevo Santana, modelo que será comercializado -y fabricado desde 2014- en Brasil. El nuevo sedán mediano de VW sería el reemplazante del Bora y llegaría a la Argentina en un futuro. Te lo mostramos.

Volkswagen muestra el Santana 2013

Volkswagen reveló oficialmente el Santana 2013, sedán mediano desarrollado para “mercados emergentes” que se fabricará en China -en la planta de Shanghai- y, a partir de 2014, en Brasil. Por ende, llegaría al mercado argentino en un futuro. 

El nuevo VW Santana mide 4,47 metros de largo; 1,70 m de ancho y 1,46 de alto. Posee un baúl de 480 litros, y la distancia entre ejes es de 2,63 m, brindando un amplio espacio interno.

En china los equipamientos son abundantes, incluyendo frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado automático, techo solar eléctrico, llantas de aleación, sensores de estacionamiento y tapizados en cuero, entre otros. Las versiones disponibles en ese mercado son tres: Trendline, Comfortline y Highline.

La mecánica del nuevo Santana son motores nafteros de cuatro cilindros y 16 válvulas, de la familia EA211. Un 1.4 litros de 90 CV de potencia y un 1.6 litros de 110 CV de potencia, asociados a una caja manual de cinco marchas o una transmisión automática de seis para el motor 1.6L. Ambos propulsores prometen ser hasta un 28% más eficiente que los antecesores.

Cabe recordar el anuncio de inversión divulgado el pasado mes de julio, mediante el cual Volkswagen confirmaba la fabricación de un nuevo sedán mediano.

Sólo resta esperar. Ampliaremos.

COMENTARIOS