logo

NOVEDADES

05/02/2017

¿Se viene un Volkswagen Golf GTI híbrido?

En Europa anticipan que la próxima generación del deportivo combinará el motor 2.0 TSI con uno eléctrico. Podría contar con 265 caballos y consumos más reducidos.

¿Se viene un Volkswagen Golf GTI híbrido?

Pese a que la generación actual de Golf le quedaría al menos unos tres años, en Europa existen rumores sobre el próximo capítulo del hatchback. En este caso, Autocar se basa en una fuente cercana al jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch, para brindar un posible anticipo de la versión GTI.

Según la publicación británica, la octava generación del modelo del segmento C podría utilizar una variante actualizada de la plataforma modular MQB, sobre la que fue desarrollado el Golf actual.

Sin embargo, la novedad principal tendría que ver con la mecánica del deportivo, ya que la revista anticipa un sistema híbrido compuesto, en primer lugar, por el conocido motor naftero 2.0 TSI, que podría tener mejoras como un compresor eléctrico (en lugar del turbocompresor convencional), gracias a la presencia de un sistema eléctrico de 48 voltios.

VW Golf GTI híbrido

El segundo motor sería uno eléctrico ubicado junto a la caja automática (se menciona a la DSG de siete cambios), que le permitiría mejorar la reacción en baja, al mismo tiempo que lograría reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. Además, se especula con una potencia de 265 caballos.

Autocar también dio a conocer un par de recreaciones que anticipan una posible opción para el diseño exterior, donde no podrán faltar las líneas rectas así como el grueso parante trasero, un sello del modelo.

De acuerdo con los datos de la publicación europea, el próximo Volkswagen Golf GTI híbrido podría surgir en ese continente en el año 2020. Si se concretan los rumores, marcará un antes y un después en la historia del modelo.

En el mercado local, el GTI llega importado desde México, como el resto de la gama Golf. Posee una sola versión que incluye carrocería con cinco puertas, motor 2.0 TSI con 220 caballos y caja DSG de seis marchas.

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS