logo

MEGA AUTOS

01/02/2005

Prueba Volkswagen Bora 1.9 TDi Trendline: Fuente de poder

Presentado en Argentina durante el año 2000, el Bora se mantiene actual gracias a su buen planteo original y calidad. Sin embargo, para mantener su juventud, Volkswagen le ha introducido algunas mejoras, entre las que se destaca la realizada sobre su motor 1.9 TDi con sistema inyector bomba que ha entrenado su músculo para alcanzar una potencia de 100 CV, cifra que lo pone a la par de la competencia.

Prueba Volkswagen Bora 1.9 TDi Trendline: Fuente de poder

Este informe evalúa el comportamiento medioambiental, la percepción de la opinión pública sobre la sustentabilidad y la imagen ecológica de la empresa, entre otros aspectos. Según Jez Frampton, Global Chief Executive Officer de Interbrand, “las marcas verdes más fuertes se encuentran en la intersección entre performance y percepción: su habilidad para construir conexiones más fuertes con los consumidores como resultado de prácticas creíbles y verificables en el campo medioambiental”, explica.

Toyota lidera el ranking con 64 puntos, le siguen 3M y Siemens. En la división por sector, muestra su liderazgo en la implementación de prácticas sustentables, como también en su habilidad para comunicar sus esfuerzos de manera efectiva a los consumidores.

Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina afirma que: “este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía como líder y pionera en el desarrollo de tecnologías que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, y nos motiva a continuar por este camino respetando el medio ambiente sobre los pilares de Calidad, Innovación y Mejora Continua“.

El informe de Interbrand indica que la tecnología híbrida es un “factor clave” en la estrategia medioambiental de la empresa nipona. El primer modelo de estas características fue lanzado en 1997, y desde entonces, ha comercializado un total de 3,2 millones de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo. También lideró la categoría “verde” del estudio realizado a principios de año, por Consumer Reports, en la que se evaluó la percepción de las diferentes empresas automotrices de acuerdo a parámetros como seguridad, tecnología, innovación y medio ambiente.

 

COMENTARIOS