logo

PRESENTACIONES

12/09/2017

Renault presentó el Mégane R.S. en Frankfurt

La última novedad de Renault Sport cuenta con motor 1.8 turbo con hasta 300 caballos, cajas manual y automática de seis marchas y dirección en las cuatro ruedas. Cuándo llegará.

Renault presentó el Mégane R.S. en Frankfurt

Renault presentó en el Salón de Frankfurt (Alemania) la tercera generación del Mégane R.S., un producto desarrollado por la división Renault Sport (de donde proviene la sigla) y que reemplazará al modelo presente en Argentina.

Presentado con las variantes Sport y Cup (la más deportiva), el nuevo modelo estará disponible en Europa desde fines de 2017 y sobresale por su estética tanto exterior como interior, incluyendo paragolpes exclusivos, llantas de 18 o 19 pulgadas, branquias laterales, alerón trasero, luces de LED con firma luminosa R.S., difusor trasero y asientos deportivos, entre otros detalles específicos.

Renault Mégane RS

Por el lado de la mecánica, la firma del Rombo recurrió a un nuevo motor naftero 1.8 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que entrega 279 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 390 Nm (el anterior, presente en el país, posee 265 CV y 360 Nm).

En la versión tope de gama Trophy (estará disponible en Europa desde fines de 2018) la potencia aumentará hasta los 300 caballos.

Renault Mégane RS

El Mégane R.S. además cuenta, por primera vez, con dos opciones de caja: a la manual de seis velocidades se suma una automática EDC, con sistema de doble embrague, seis marchas y levas en el volante. La tracción es delantera y la versión Cup posee diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Renault Mégane RS

Otra de las novedades son los topes hidráulicos para la suspensión, el sistema 4Control, un sistema con dirección en las cuatro ruedas que mejora la maniobrabilidad y la estabilidad, el R.S. Monitor (telemetría a bordo) con modo Expert (permite conectar una cámara de video) y el Multi-Sense, que brinda cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso.

Caja manual Renault Mégane RS

En Argentina, la historia del Mégane R.S. comenzó en 2011 con la segunda generación del modelo, con carrocería Coupé y motor 2.0 turbo con 250 CV y 340 Nm de torque. Luego, en 2016, arribó con un rediseño y más potencia y torque: 265 CV y 360 Nm. El nuevo R.S. podría llegar al mercado local a fines del año próximo.

Interior Renault Mégane RS Renault Mégane RS Renault Mégane RS Renault Mégane RS Renault Mégane RS Renault Mégane RS Butacas Renault Mégane RS

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS