logo

PRESENTACIONES

10/06/2017

Renault presentó el Kwid en Argentina

El nuevo modelo para el segmento urbano es la estrella del espacio de la marca en el Salón de Buenos Aires, donde también exhibe la pick up Alaskan y la segunda generación del Koleos.

Renault presentó el Kwid en Argentina

Renault Argentina aprovechó el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires para presentar el nuevo Kwid, modelo que ocupó, de forma exclusiva y con muchas unidades, el stand de la marca francesa durante la jornada de prensa.

Con un estilo “inspirado en un SUV”, el modelo se caracteriza por contar con un diseño frontal alineado al lenguaje de la automotriz y cierto look de Sport Utility Vehicle, incluyendo un generoso despeje de 18 centímetros. Además, posee cinco puertas y llantas de acero de 14” con diferentes opciones de embellecedores plásticos.

Renault Kwid

El Kwid utiliza la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan y cuenta con el 80% de piezas nuevas que han sido desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas para el hatch regional.

La marca también anuncia capacidad para hasta cinco personas, el mayor espacio del segmento en las plazas traseras, la posición de manejo más elevada y el baúl más generoso: 290 litros que se pueden ampliar hasta los 1.100 litros.

Renault Kwid

A diferencia del modelo indio, que posee tablero digital, el Kwid producido en Brasil recurre a las clásicas agujas para el velocímetro y el cuentavueltas, que están acompañados por una pantalla que informa el combustible que hay en el tanque, entre otras funciones.

Interior full Renault Kwid

Otra diferencia con el hatchback asiático está en la seguridad, ya que cuenta con una estructura de carrocería “ampliamente reforzada” con barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia en el contorno del habitáculo.

Asimismo, todas las versiones tendrán airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y regulación de altura y anclajes Isofix para sillas infantiles.

Interior base Renault Kwid

Por el lado del equipamiento, el Kwid estará disponible con las versiones Life, Zen, Intense e Iconic. El año próximo, llegará una quinta versión Outsider, con estética diferenciada. Para ese rubro, Renault anticipa la presencia de dirección eléctrica, cámara trasera, cierre de puertas a distancia, portaobjetos (14,8 litros de capacidad), levantavidrios eléctricos delanteros, indicadores de cambio de marcha, sistema de conducción económica y radio con Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

La variante tope de gama además tendrá computadora de a bordo y central multimedia Media Nav con pantalla de 7”, navegador satelital y Driving ECO2.

Renault Kwid

Si nos referimos a la mecánica, el hatchback regional utiliza el motor SCe (Smart Control Efficiency) con 998 c.c., bloque de aluminio, tres cilindros, doble árbol de levas y 12 válvulas que entrega 66 caballos a 5.500 rpm y 92 Nm de torque a 4.250 rpm.

La caja es manual con cinco marchas, la tracción está presente en las ruedas delanteras y el peso de la variante más accesible de la gama es de apenas 780 kilogramos.

Renault Kwid Outsider

Con dicho conjunto, el hatchback urbano posee una relación peso entre peso y potencia de 11,8 Kilogramos por cada caballo, según la marca la mejor del mercado. Y logra un consumo de 6,9 l/100 km en ciudad y 6,4 en ruta.

Ya disponible en Brasil a través de una preventa, el Renault Kwid llegará al mercado argentino durante el último trimestre del año.

Renault Kwid

En su espacio, Renault Argentina también cuenta con la pick up Alaskan, por primera vez exhibida en Argentina, donde será producida junto con las Nissan NP300 Frontier y Mercedes-Benz Clase X.

Está acompañada por la Kangoo eléctrica, la segunda generación del Koleos, el Sandero R.S. Racing Spirit, el motor SCe del Kwid, un monoplaza de Fórmula 1 (colgado en una de las paredes) y la motorización híbrida de dicho vehículo.

Renault Kangoo ZE Renault Alaskan Renault Koleos

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS